MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02092cmm a2200229 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
045195 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20230608063812.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
010822b2004 cl 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Martínez Millas, Gonzalo |
9 (RLIN) |
8101 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Imaginarios sociales críticos del conflicto por educación pública en estudiantes secundarios de Santiago de Chile 2011-2013 |
Mención de responsabilidad, etc. |
Gonzalo Martínez ; profesor guía Alvaro Gaínza. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Academia de Humanismo Cristiano |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2019 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Tesis para optar al Grado de Magíster en Sociología |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis (Grado de Magíster en Sociología)--Universidad Academía de Humanismo Cristiano, 2019 |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Este artículo comunica los resultados de la investigación realizada en los estudios de magíster en sociología en la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, en relación con el Conflicto por Educación Pública, Gratuita y de Calidad en los imaginarios sociales (Castoriadis, 2010) de estudiantes secundarios de Santiago Chile en el 2011-2013. Se analizan las posiciones discursivas de las significaciones de imaginarios sociales críticos, mediante los cuales abordan las problemáticas de la inequidad social, el conflicto social, las ideologías, las relaciones de poder, la fragmentación y debilitamiento del vínculo social, la utopía y autonomía. En este estudio cualitativo, se hallaron significaciones imaginarias sociales, que dan cuenta de un sarcasmo neoliberal y de paradojas heredadas desde los imaginarios heteronómico instituidos. Los(as) jóvenes estudiantes son creadores(as) de sus propios proyectos emancipatorios, por medio de los imaginarios críticos instituyentes proponen crear otros tipos de relaciones humanas, políticas y sociales para resolver los conflictos y problemas sociales que trascienden el campo educativo. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Calidad de la educación |
Subdivisión geográfica |
Chile |
9 (RLIN) |
757 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación y Estado |
9 (RLIN) |
4254 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Gaínza Veloso, Alvaro |
Término indicativo de función/relación |
profesor guía |
9 (RLIN) |
10033 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
TMSOC 13 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |