SISTEMA DE BIBLIOTECAS


No hay más poesía que la acción : (Record no. 52188)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03273cam a2200265 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 014507
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20190731064432.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 150312s2015 cl 000 spa
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 9786078439072
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema ARTES
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de edición 21
Número de clasificación 792.015
Número de documento/Ítem N739
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título No hay más poesía que la acción :
Resto del título teatralidades expandidas y repertorios disidentes
Mención de responsabilidad, etc. Editores: José Sánchez y Esther Belvis.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. México:
Nombre del editor, distribuidor, etc. Paso de gato,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2015.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 276 p.
440 ## - MENCIÓN DE SERIE/PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--TÍTULO
Título Colección de Artes Escénicas. Serie Teoría y Técnica.
9 (RLIN) 1878
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Publicado en colaboración con Artea: Investigación y Creación Escénica, Universidad de Castilla-La Mancha. Gobierno del Estado de Querétaro, Instituto Queretano de la Cultura y las Artes. Gobierno del Estado de San Luis Potosí, Secretaría de Cultura.<br/>Esta publicación es resultado del proyecto de investigación Teatralidades Disidentes HAR 2012-34075, financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad del Gobierno de España.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Este volumen contribuye a la divulgación del concepto teatralidad y de la cualidad de lo expandido de la disciplina del teatro.<br/>El carácter de manifiesto del título del libro, es decir su fuerza movilizadora de conciencia, proviene de una idea de Pier Paolo Pasolini tomada de su obra Poeta de cenizas: “Las acciones de la vida sólo serán comunicadas, y serán ellas la poesía, pues, te repito, no hay más poesía que la acción real.”<br/>De acuerdo con Sánchez, quien también participó en la edición del volumen (al lado de Esther Belvis), para los artistas o colectivos el dominio del lenguaje del teatro (actores, guión, escenografía, vestuario, música) es un recurso importante pero no la finalidad. La función sociopolítica vía el arte del teatro como herramienta se denomina teatralidad.<br/>El volumen abre el panorama del arte teatral al revisar numerosas prácticas de artistas y colectivos con intenciones dirigidas a transformar la realidad desde la efectiva instrumentación del teatro, aclarando que la transformación obedece a una escala y, por tanto, existe cambio cuando, sencillamente, se logra la denuncia, el desahogo o la visibilización de las hegemonías mediante la conciencia de las elecciones de formato del artista.<br/>Sánchez toma a la actriz mexicana Jesusa Rodríguez como uno de los ejemplos dentro de la historia, cuando en su rol del expresidente Carlos Salinas de Gortari participó durante el plantón en avenida Reforma en 2006 –convocado por Andrés Manuel López Obrador debido a la indignación nacional por el fallo electoral en México–. Su acción “sirve simplemente para un desahogo colectivo que aspira al linchamiento” (Sánchez, El teatro en el campo expandido, 2007).<br/>Otros autores de la recopilación son Rolf Abderhalden, Óscar Cornago, Gurur Ertem, Itsaso Iribarren, Ana Harcha, Aristeo Mora de Anda, Victoria Pérez Royo, Fernando Quesada, Germán de la Riva, Anto Rodríguez, Teatro Ojo, Leire Vergara y Ana Vujanovic.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 3155
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Teatro y sociedad
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 5047
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Teatro experimental
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 1877
Nombre de persona Sánchez, José A.
Fechas asociadas al nombre 1963-
Término indicativo de función/relación ed.
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 8176
Nombre de persona Belvis, Esther
Término indicativo de función/relación ed.
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libro
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Carrera Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Fuente de adquisición Coste, precio normal de compra Total de préstamos Renovaciones totales Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Fecha del último préstamo Número de copia Coste, precio de reemplazo Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
    Dewey Decimal Classification     Bibliografía Complementaria Teatro Biblioteca Artes Biblioteca Artes Colección General 2019-06-25 Donación: Hugo Osorio 15000.00 8 4 792.015 NOH 1443231 2024-05-17 2024-05-17 c.1 15000.00 2019-06-25 Libro



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano