SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Enseñar tejiendo relaciones : (Registro nro. 52245)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03120cam a2200217 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20190805160042.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 190805s2017 sp ||||| |||| 00| 0 spa |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 9788471128508
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema PEDAGOGÍA
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de edición 21
Número de documento/Ítem E59
Número de clasificación 372
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Enseñar tejiendo relaciones :
Resto del título una aproximación narrativa a los docentes y a sus clases de Educación Infantil y Primaria
Mención de responsabilidad, etc. José Contreras Domingo (Coord.).
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Madrid:
Nombre del editor, distribuidor, etc. Morata,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2017.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 263 p.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Enseñar tejiendo relaciones es una aproximación narrativa a los docentes y a sus clases de Educación Infantil y Primaria. Sus autores, mediante un conjunto de textos breves, nos comparten una amplia variedad de escenas pedagógicas que han podido vivir al acompañar a maestras y maestros de Educación Infantil y Primaria. Formar parte de la vida que estos crean y recrean en sus aulas junto con los diferentes grupos de niños y niñas es lo que ha posibilitado la escritura de las historias que componen este libro. Una escritura en la que han tenido en cuenta una perspectiva narrativa, tanto en la forma de acercarse a la experiencia como en el modo de profundizar en ella y de contarla. Pero lo que les mueve no es tan solo reconstruir situaciones o vivencias, sino dar lugar también al pensar y al saber pedagógico que puede nacer de ellas, de ahí que presten especial atención a la relación entre lo que piensan y lo que viven. Siguiendo la perspectiva que ya habían explorado en Investigar la experiencia educativa, se acercan aquí a la realidad escolar para percibir en ella su amplitud y su potencial, su capacidad de emergencia de algo nuevo en el dinamismo de la vida que sucede. De esta forman aportan una nueva luz a lo que en la escuela puede vivirse, la forma en que la vida que se da en ella puede acogerse y cuidarse, aceptando sus ambigüedades, sus fragilidades, sus incertidumbres. Podemos así apreciar la fuerza de una enseñanza que se realiza tejiendo relaciones, porque la enseñanza es, en primer lugar, un tejido de relaciones. Un tejido que puede entenderse como lo que debe resolverse para poder enseñar; o como lo que se da a través de estas relaciones, atendiéndolas y cuidándolas, haciendo que enseñar sea el fruto de esas relaciones. Y para hacer posible una enseñanza a través del cuidado de la relación, es necesario un saber docente que no se reduzca a procedimientos de acción, sino que se abra a la percepción de la vida imprevista en movimiento, para aprender a movernos con ella, abriéndole nuevas posibilidades. Y esas son las historias que aquí se cuentan: las que muestran esta amplitud, este potencial de una enseñanza que cuida la relación y que crea relaciones; las que nos ayudan a cultivar nuestra percepción, a prestar atención, a escuchar; las que muestran el movimiento de la vida, de las vidas; las que nos dejan pensando
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 171
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Investigación educativa
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 718
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Profesores
Subdivisión general Formación profesional
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 172
Nombre de persona Contreras Domingo, José
Término indicativo de función/relación coord.
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Tipo de ítem Koha Libro
Existencias
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Catedra Carrera Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Fecha del último préstamo Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha Nota pública
    Dewey Decimal Classification     Bibliografía Básica     Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2019-08-05 1 372 ENS 1471111 2022-12-21 2019-08-26 c.1 2019-08-05 Libro También lo encuentras en bibliografías.academia.cl
    Dewey Decimal Classification     Bibliografía Básica     Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2019-08-05   372 ENS 1471112 2022-12-21   c.2 2019-08-05 Libro También lo encuentras en bibliografías.academia.cl
    Dewey Decimal Classification     Bibliografía Básica     Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2019-08-05   372 ENS 1471113 2022-12-21   c.3 2019-08-05 Libro También lo encuentras en bibliografías.academia.cl
    Dewey Decimal Classification     Bibliografía Básica     Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2019-08-05   372 ENS 1471114 2022-12-21   c.4 2019-08-05 Libro También lo encuentras en bibliografías.academia.cl



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano