MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02822cam a2200277 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20200130064707.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
190814s2015 mx ||||| |||| 00| 0 spa | |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
9786072408630 |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control de sistema |
PEDAGOGÍA |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de edición |
21 |
Número de clasificación |
371.58 |
Número de documento/Ítem |
F465 |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
8914 |
Nombre de persona |
Fierro, Cecilia |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Ojos que sí ven : |
Resto del título |
casos para reflexionar sobre la convivencia en la escuela |
Mención de responsabilidad, etc. |
Cecilia Fierro, Patricia Carbajal, Regina Martínez-Parente. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
México, |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Ediciones SM, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2015. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
127 p. |
440 ## - MENCIÓN DE SERIE/PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--TÍTULO |
9 (RLIN) |
8890 |
Título |
Somos Maestros |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
El tema de la violencia escolar está calando fuerte en México, en un clima general de temor auspiciado por la guerra que se está liberando contra el crimen organizado en varias partes del territorio nacional. Cada vez son más los estudios de autores mexicanos y extranjeros sobre este tema. Las publicaciones son variopintas, pero posibilitan que los lectores estén atentos e informados.<br/>Ya casi todos saben lo que es el bullying, una de las formas de violencia que más alarma causa, situación impensable hace relativamente hace pocos años. Se reconoce que las manifestaciones de violencia en las escuelas guardan una correlación con la gestión de la disciplina en cada centro escolar: cuando más inconsistente o también cuánto más rígida, más violencia se genera.<br/>Se sabe también que gran parte de la violencia se origina por factores externos al ámbito pedagógico; sin embargo, una parte importante es favorecida por acciones u omisiones del personal de la escuela, las cuales, pueden desterrarse mediante una reflexión autocrítica de los acontecimientos, y las prácticas que sucede en el centro escolar y su entorno.<br/>Ojos que sí ven es un libro en el que encontramos, junto a un cuidadoso despliegue conceptual, planteamientos de actividades y de ejercicios que cumplen diversas funciones ideadas para estimular la reflexión y el diálogo entre los docentes o directivos.<br/>En suma, Ojos que sí ven es una obra cuya lectura dejará en los lectores la convicción de que se puede mejorar la convivencia escolar, y por ello, se requiere movilizar pensamientos y emociones. Reitero esta afirmación con las palabras iniciales del cierre: “aprender a `ver´ en un sentido amplio, significa no solamente revisar nuestras creencias y marcos interpretativos, sino también y fundamentalmente, movilizar afectos y emociones al rededor de lo que significa nuestro que hacer profesional y su poder de actuación”. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
8917 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Intimidación en escuelas |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
2370 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Valores (Filosofía) |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
503 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Bullying |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación |
Subdivisión general |
Aspectos sociales |
9 (RLIN) |
48 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
8915 |
Nombre de persona |
Carbajal, Patricia |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
8916 |
Nombre de persona |
Martinez-Parente, Regina |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Dewey Decimal Classification |
Tipo de ítem Koha |
Libro |