SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Ojos que sí ven : (Record no. 52253)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02822cam a2200277 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20200130064707.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 190814s2015 mx ||||| |||| 00| 0 spa |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 9786072408630
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema PEDAGOGÍA
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de edición 21
Número de clasificación 371.58
Número de documento/Ítem F465
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 8914
Nombre de persona Fierro, Cecilia
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Ojos que sí ven :
Resto del título casos para reflexionar sobre la convivencia en la escuela
Mención de responsabilidad, etc. Cecilia Fierro, Patricia Carbajal, Regina Martínez-Parente.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. México,
Nombre del editor, distribuidor, etc. Ediciones SM,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2015.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 127 p.
440 ## - MENCIÓN DE SERIE/PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--TÍTULO
9 (RLIN) 8890
Título Somos Maestros
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El tema de la violencia escolar está calando fuerte en México, en un clima general de temor auspiciado por la guerra que se está liberando contra el crimen organizado en varias partes del territorio nacional. Cada vez son más los estudios de autores mexicanos y extranjeros sobre este tema. Las publicaciones son variopintas, pero posibilitan que los lectores estén atentos e informados.<br/>Ya casi todos saben lo que es el bullying, una de las formas de violencia que más alarma causa, situación impensable hace relativamente hace pocos años. Se reconoce que las manifestaciones de violencia en las escuelas guardan una correlación con la gestión de la disciplina en cada centro escolar: cuando más inconsistente o también cuánto más rígida, más violencia se genera.<br/>Se sabe también que gran parte de la violencia se origina por factores externos al ámbito pedagógico; sin embargo, una parte importante es favorecida por acciones u omisiones del personal de la escuela, las cuales, pueden desterrarse mediante una reflexión autocrítica de los acontecimientos, y las prácticas que sucede en el centro escolar y su entorno.<br/>Ojos que sí ven es un libro en el que encontramos, junto a un cuidadoso despliegue conceptual, planteamientos de actividades y de ejercicios que cumplen diversas funciones ideadas para estimular la reflexión y el diálogo entre los docentes o directivos.<br/>En suma, Ojos que sí ven es una obra cuya lectura dejará en los lectores la convicción de que se puede mejorar la convivencia escolar, y por ello, se requiere movilizar pensamientos y emociones. Reitero esta afirmación con las palabras iniciales del cierre: “aprender a `ver´ en un sentido amplio, significa no solamente revisar nuestras creencias y marcos interpretativos, sino también y fundamentalmente, movilizar afectos y emociones al rededor de lo que significa nuestro que hacer profesional y su poder de actuación”.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 8917
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Intimidación en escuelas
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 2370
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Valores (Filosofía)
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 503
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Bullying
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación
Subdivisión general Aspectos sociales
9 (RLIN) 48
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 8915
Nombre de persona Carbajal, Patricia
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 8916
Nombre de persona Martinez-Parente, Regina
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Tipo de ítem Koha Libro
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Catedra Carrera Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
    Dewey Decimal Classification     Bibliografía Básica Mediación y convivencia   Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2019-08-14 371.58 FIE 1471223 2022-12-20 c.1 2019-08-14 Libro
    Dewey Decimal Classification     Bibliografía Básica Mediación y convivencia   Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2019-08-14 371.58 FIE 1471224 2022-12-20 c.2 2019-08-14 Libro
    Dewey Decimal Classification     Bibliografía Básica Mediación y convivencia   Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2019-08-14 371.58 FIE 1471225 2022-12-20 c.3 2019-08-14 Libro



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano