MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
07557cab a2200373 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
031428 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20190709114155.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
150602s2018 cl 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Morales Guzmán, Jesús |
9 (RLIN) |
8349 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
El Tren Interurbano México-Toluca (TIMT) en la Ciudad de México |
Mención de responsabilidad, etc. |
Jesús Carlos Morales Guzmán. |
Resto del título |
: entre la gestión empresarial y el derecho a la ciudad |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Academia de Humanismo Cristiano |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2018 |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
pp. 73-102 |
310 ## - PERIODICIDAD ACTUAL |
Periodicidad actual |
Anual. |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL |
Fecha de publicación y/o designación secuencial |
Año 1, no. 1 (nov. 2002)- . |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Espacios. Revista de Geografía. Vol. 8, no. 16, 2018. p. 73-102 ISSN: 07190573. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
El artículo plantea que los megaproyectos urbanos permiten observar la forma en que se gestiona la ciudad, por un lado, como resultado de la acción empresarial según las reglas del mercado; y, por otro lado, mediante las diversas formas de protesta, resistencias y movilizaciones ciudadanas que se pueden entender como reivindicaciones por el derecho a la ciudad. Mediante una metodología de triangulación de fuentes se aborda el caso del Tren Interurbano México-Toluca en la zona poniente de la Ciudad de México, explorando el modo en que los gobiernos (local y federal) han jugado un papel de facilitadores de los proyectos y se describen la oposición de los habitantes al tercer tramo del proyecto. Se argumenta que el tren plantea una serie de contradicciones y dilemas que no se han resuelto de acuerdo con el derecho que tienen los habitantes a la ciudad. Asimismo, la implementación ha puesto en riesgo la sustentabilidad de la ciudad, los servicios ambientales que prestan las zonas de conservación, el sistema hídrico y ha modificado tanto los recursos naturales existentes como la apropiación local. De modo que el proyecto hace visible (y agrava) las desigualdades urbanas existentes. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Gestión urbana |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Megaproyectos |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Título |
Espacios : Revista de Geografìa |
Número de control del registro |
031409 |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="http://revistas.academia.cl/index.php/esp/article/view/1112/1230">http://revistas.academia.cl/index.php/esp/article/view/1112/1230</a> |
Texto de enlace |
Disponible en línea (PDF). |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
ESPACIOS-16/18 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Analítica de revista |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Dewey Decimal Classification |