SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Validación de un instrumento que mide las habilidades de la comprensión lectora que presentan los estudiantes de tercero básico de la Región Metropolitana (Record no. 52378)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02934cmm a2200313 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 000330
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210909180506.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 171121s2019 cl 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Alarcón Lizama, Ana María
9 (RLIN) 8439
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Validación de un instrumento que mide las habilidades de la comprensión lectora que presentan los estudiantes de tercero básico de la Región Metropolitana
Mención de responsabilidad, etc. Ana Alarcón, Nitza Grandón, Cynthia Lepe, Nathaly Ocampo; profesor guía Patricia Barrientos.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile:
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Academia de Humanismo Cristiano,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2019
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 1 cd rom
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Tesis para optar al título de Profesor de Educación Diferencial con mención en Trastorno Específico del Lenguaje Oral.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Profesor de educación diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019.
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos Tesis electrónica (PDF)
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. La lectura y su comprensión ocupan un lugar importante dentro de las bases de estudio de los niveles académicos, es por esto que dichos procesos mantienen una preocupación tanto en el ámbito escolar como social. La comprensión lectora es una de las habilidades principales para el desarrollo intelectual y afectivo del estudiante, así como también la lectura es un instrumento de importancia en todas las áreas sociales. A su vez la lectura se entiende como un proceso dinámico y participativo en donde el sujeto lector, entiende, comprende e interpreta un texto escrito en relación a su contexto. De igual manera se involucran capacidades cognitivas superiores en el desarrollo de los estudiantes, ya que es la base para el aprendizaje de diversas áreas del conocimiento. Actualmente es un reto para los establecimientos lograr un lector competente, ya que la lectura es el cimiento del lenguaje, ya que se construye no sólo de significados y sentido de palabras, frases y oración, sino que dentro de los aspectos importantes a considerar para su estudio están los temas contextuales que influyen de una u otra manera en el desarrollo de la comprensión lectora. Por lo cual se considera dentro de la investigación determinar las habilidades de comprensión lectora que presentan estudiantes de diversos sectores sociales y económicos de la Región Metropolitana.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 7832
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Dificultad en la lectura
Subdivisión general Investigaciones
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 7724
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Lectura (Educación básica)
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Comprensión de lectura
9 (RLIN) 10101
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Grandón Norambuena, Nitza
9 (RLIN) 8440
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Lepe Sánchez, Cynthia
9 (RLIN) 8441
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Ocampos Valladares, Nathaly
9 (RLIN) 8442
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Barrientos Díaz, Patricia
Término indicativo de función/relación profesor guía
9 (RLIN) 6935
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/4877">http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/4877</a>
Texto de enlace Registro en Biblioteca Digital UAHC. No autorizada su publicación a solicitud del autor
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona TPEDIF 204
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Tesis
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Carrera Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
    Dewey Decimal Classification     Bibliografía Complementaria Pedagogía en Educación Diferencial Biblioteca Central Biblioteca Central Colección Referencia 2019-07-12   TPEDIF 204 4788 2019-07-12 2019-07-12 Tesis



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano