MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02934cmm a2200313 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
000330 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20210909180506.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
171121s2019 cl 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Alarcón Lizama, Ana María |
9 (RLIN) |
8439 |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Validación de un instrumento que mide las habilidades de la comprensión lectora que presentan los estudiantes de tercero básico de la Región Metropolitana |
Mención de responsabilidad, etc. |
Ana Alarcón, Nitza Grandón, Cynthia Lepe, Nathaly Ocampo; profesor guía Patricia Barrientos. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile: |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Academia de Humanismo Cristiano, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2019 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
1 cd rom |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Tesis para optar al título de Profesor de Educación Diferencial con mención en Trastorno Específico del Lenguaje Oral. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis (Profesor de educación diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019. |
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS |
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos |
Tesis electrónica (PDF) |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
La lectura y su comprensión ocupan un lugar importante dentro de las bases de estudio de los niveles académicos, es por esto que dichos procesos mantienen una preocupación tanto en el ámbito escolar como social. La comprensión lectora es una de las habilidades principales para el desarrollo intelectual y afectivo del estudiante, así como también la lectura es un instrumento de importancia en todas las áreas sociales. A su vez la lectura se entiende como un proceso dinámico y participativo en donde el sujeto lector, entiende, comprende e interpreta un texto escrito en relación a su contexto. De igual manera se involucran capacidades cognitivas superiores en el desarrollo de los estudiantes, ya que es la base para el aprendizaje de diversas áreas del conocimiento. Actualmente es un reto para los establecimientos lograr un lector competente, ya que la lectura es el cimiento del lenguaje, ya que se construye no sólo de significados y sentido de palabras, frases y oración, sino que dentro de los aspectos importantes a considerar para su estudio están los temas contextuales que influyen de una u otra manera en el desarrollo de la comprensión lectora. Por lo cual se considera dentro de la investigación determinar las habilidades de comprensión lectora que presentan estudiantes de diversos sectores sociales y económicos de la Región Metropolitana. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
7832 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Dificultad en la lectura |
Subdivisión general |
Investigaciones |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
7724 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Lectura (Educación básica) |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Comprensión de lectura |
9 (RLIN) |
10101 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Grandón Norambuena, Nitza |
9 (RLIN) |
8440 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Lepe Sánchez, Cynthia |
9 (RLIN) |
8441 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Ocampos Valladares, Nathaly |
9 (RLIN) |
8442 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Barrientos Díaz, Patricia |
Término indicativo de función/relación |
profesor guía |
9 (RLIN) |
6935 |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/4877">http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/4877</a> |
Texto de enlace |
Registro en Biblioteca Digital UAHC. No autorizada su publicación a solicitud del autor |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
TPEDIF 204 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Dewey Decimal Classification |