MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
01896cmm a2200289 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
000330 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20230720144414.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
171121s2019 cl 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Hurtado Pérez, Viviana |
9 (RLIN) |
8511 |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
El juego como recurso pedagógico |
Mención de responsabilidad, etc. |
Viviana Hurtado, Perla Ibarra, Daniela Moyano; profesor guía Angela Pinto. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago de Chile: |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Academia de Humanismo Cristiano, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2019 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
1 cd rom |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Tesis para optar al título de Profesor de Educación Diferencial con mención en Trastorno Específico del Lenguaje Oral. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis (Profesor de educación diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019. |
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS |
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos |
Tesis electrónica (PDF) |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
La presente investigación parte del supuesto que "los niños juegan como viven y jugando aprenden a vivir" (Rivero, 2017) así es, no hay vida sin haber experimentado el juego alguna vez, el juego libre, desarrollado y determinado por el y la propia niña o niño, sin intervenciones del adulto. Es por eso que el juego, para denominarse como tal, debe surgir de manera natural, constituyendo un medio peculiar para interactuar con el entorno. Ahora bien, si este es dirigido, deja de ser juego y pasa a ser una actividad lúdica, que tiene otro objetivo que no es el simple jugar por jugar. Por ello, es importante plantear las siguientes interrogantes: ¿por qué es importante el juego? y ¿cómo éste logra potenciar el desarrollo del lenguaje? |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Desarrollo del lenguaje |
9 (RLIN) |
6350 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
8514 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Juegos educativos |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
8515 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Juegos del lenguaje |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Ibarra Bugueño, Perla |
9 (RLIN) |
8512 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Moyano Cerda, Daniela |
9 (RLIN) |
8513 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Pinto Flores, Angela del Carmen |
9 (RLIN) |
4646 |
Término indicativo de función/relación |
profesor guía |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
TPEDIF 208 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |