MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02389nmm a22002777a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
000330 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20230301115941.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
190723s2019 cl o d 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Bustos Soto, María José Paz |
9 (RLIN) |
8549 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Interculturalidad e inclusión educativa de estudiantes migrantes a la cultura escolar chilena de un 7º básico de una escuela de Santiago |
Mención de responsabilidad, etc. |
María Bustos, Catalina Ibsen, Maite Baeza, Jenniffer Chávez ; profesora guía Ximena Figueroa. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Academia de Humanismo Cristiano, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2019. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
264 páginas. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Tesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial y al grado de Licenciado/a en Educación. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019. |
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS |
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos |
Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
El presente trabajo, se pretende observar y analizar las relaciones de los estudiantes del 7°C entre sus pares, reconociendo en el grupo una diversidad de estudiantes de diferentes países: peruanos, bolivianos, argentinos, haitianos, colombianos, ecuatorianos, dominicanos y chilenos. Ahora bien, comprendiendo la diversidad de culturas que existe en el aula, se observarán las interacciones entre los estudiantes chilenos y extranjeros, como compañeros de un mismo curso, recogiendo experiencias y sentimientos que evidencien lo que está sucediendo entre ellos. El objetivo es conocer y reconocer la realidad que se está dando en este contexto estudiantil, más aún se apunta a conocer las emociones y sentimientos de los estudiantes migrantes en la sociedad chilena, es decir, cómo se sienten en el curso, en su barrio y en su hogar. Se espera que esto lleve a la reflexión de lo que se está haciendo en las aulas de clases ante esta nueva realidad social como es este nuevo desafío que surge de la migración. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
1920 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Niños inmigrantes |
Subdivisión general |
Condiciones sociales |
Subdivisión geográfica |
Chile |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Ibsen Sagüe, Catalina de los Angeles |
9 (RLIN) |
8550 |
Término indicativo de función/relación |
autora |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Baeza Espinoza, Maite Alicia |
9 (RLIN) |
8552 |
Término indicativo de función/relación |
autora |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Chávez Jara, Jennifer Yanara |
9 (RLIN) |
8551 |
Término indicativo de función/relación |
autora |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Figueroa Flores, Ximena |
9 (RLIN) |
3342 |
Término indicativo de función/relación |
profesora guía |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
TPDIF 88 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Dewey Decimal Classification |