El impacto que tiene los hijos autistas en sus familias (Record no. 52403)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02100cmm a2200241 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 000340 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20230720105702.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 171201s2019 cl 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor | UAHC_CL |
Centro/agencia modificador | UAHC_CL |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
9 (RLIN) | 8569 |
Nombre de persona | Torres Martìnez, Mily |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | El impacto que tiene los hijos autistas en sus familias |
Mención de responsabilidad, etc. | Mily Torres; profesor guía Rodrigo Ahumada. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Santiago, Chile: |
Nombre del editor, distribuidor, etc. | Universidad Academia de Humanismo Cristiano, |
Fecha de publicación, distribución, etc. | 2019 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 1 cd rom |
500 ## - NOTA GENERAL | |
Nota general | Tesis para optar al grado académico de Licenciada/o en Trabajo Social. Tesis para optar al título de Trabajador Social. |
502 ## - NOTA DE TESIS | |
Nota de tesis | Tesis (Trabajo Social) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019. |
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS | |
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos | Tesis electrónica (PDF) |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | El presente trabajo de investigación tiene por finalidad, a través de un método exploratorio descriptivo la incidencia que tiene un niño y/o niña diagnosticado (a) con el síndrome de autista, en aspectos psicosocial y económico en su familia. El enfoque está puesto en el análisis sistémico de la re-estructuración familiar que busca fortalecer a cada uno de los miembros de la familia con respecto a esta condición. En el estudio de los aspectos teórico-práctico la presente investigación se sustentará en el concepto e información referida a la "resiliencia", buscando determinar los principales elementos resilientes que se presentan en las familias que se estudiaran. Por medio de casos reales de estas familias y sus testimonios, se podrá dar a conocer el impacto que han vivenciado como familia al tener como uno de sus miembros con la condición de autista, desde el proceso de asimilación, construcción y elaboración de tal impacto en sus vida, lo cual les genera un sentido totalmente diferente de vida, construyendo una moralidad colectiva que invita a establecer nuevas redes de apoyo dentro de una comunidad escolar. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
9 (RLIN) | 1700 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Autismo infantil |
Subdivisión general | Relaciones familiares |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Ahumada Cabello, Rodrigo |
Término indicativo de función/relación | profesor guìa |
9 (RLIN) | 1074 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) | |
Nombre de persona | TTRASO 564 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Tesis |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Fuente del sistema de clasificación o colocación | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Carrera | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Signatura topográfica completa | Código de barras | Fecha visto por última vez | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Dewey Decimal Classification | Bibliografía Complementaria | Trabajo Social | Biblioteca Central | Biblioteca Central | Colección Referencia | 2019-07-24 | TTRASO 564 | 4789 | 2019-07-24 | 2019-07-24 | Tesis |