SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Charlas técnicas psicoeducativas y visualización como técnicas de entrenamiento psicológico para la resiliencia deportiva. Un estudio cuasiexperimental en jugadores de fútbol infantil (Record no. 52415)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03026cmm a2200277 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 000336
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210909180508.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 170906s2019 cl 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Espíndola Vega, Juan
9 (RLIN) 8597
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Charlas técnicas psicoeducativas y visualización como técnicas de entrenamiento psicológico para la resiliencia deportiva. Un estudio cuasiexperimental en jugadores de fútbol infantil
Mención de responsabilidad, etc. Juan Espíndola; profesora guía Cecilia Banz.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile:
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Academia de Humanismo Cristiano,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2019
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 1 cd rom
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Tesis para optar al título de psicólogo y al grado de Licenciado en Psicología.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Psicólogo) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019.
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos Tesis electrónica (PDF)
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. La resiliencia es clave para que los deportistas logren sus metas y aprendan de los fracasos en sus disciplinas, sin embargo, las investigaciones que abordan los resultados del entrenamiento psicológico para el aumento de esta capacidad personal son escasas. El propósito de esta investigación fue evaluar cuasiexperimentalmente dos técnicas de entrenamiento psicológico en jugadores de fútbol infantil: charlas psicoeducativas aplicadas de manera usual durante la formación futbolística y la visualización. Participaron 30 jugadores de fútbol infantil de entre 10 a 12 años pertenecientes a las categorías inferiores de un club profesional de la ciudad de Santiago, Chile. La mitad de ellos participó del programa de visualización para la Resiliencia Deportiva (RD), mientras que el resto sólo fue expuesto a charlas técnicas psicoeducativa. Se aplicó la Escala de Resiliencia en el Contexto Deportivo (ERCD) antes y después de las intervenciones con intervalo de 7 semanas. Para analizar los resultados se utilizaron análisis de comparación no paramétrica y regresión múltiple y a partir de lo arrojado por la ERCD se estableció que la RD aumenta luego del entrenamiento psicológico (W=-2.193; p<.05), mientras que la participación en el programa de visualización no muestra mejoras adicionales a la participación en las charlas técnicas (W=.884, p>.05). La edad (β=-8.494) y su interacción (β=8.565) con el tipo de entrenamiento psicológico no presentan efectos significativos en la mejoría de la RD. Se discuten las limitaciones de la investigación y las implicancias para la psicología deportiva, analizado las posibilidades de promover la aplicación de charlas técnicas psicoeducativas.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 4183
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Entrenamiento en relaciones de grupo
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 6555
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Resiliencia en niños
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 8600
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Deportes
Subdivisión general Aspectos psicológicos
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 8598
Nombre de persona Banz Liendo, Cecilia
Término indicativo de función/relación profesor guía
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/5198">http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/5198</a>
Texto de enlace Disponible en línea. Contenido parcial (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona TPSICO 790
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Tesis
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Carrera Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
    Dewey Decimal Classification     Bibliografía Complementaria Psicología Biblioteca Central Biblioteca Central Colección Referencia 2019-07-24   TPSICO 790 4812 2019-07-24 2019-07-24 Tesis



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano