MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02257cmm a2200277 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
046925 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20221110140249.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
180718s2018 cl 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Arellano Bustamante, Fabián |
9 (RLIN) |
8700 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Módulos de aprendizaje y propuesta didáctica: |
Resto del título |
una iniciativa para abordar la perspectiva de género en el aula a través de la literatura de Pedro Lemebel, Claudia Rodríguez y Paola Arroyo en la unidad 3 de tercero medio |
Mención de responsabilidad, etc. |
Fabián Arellano, Tatiana Castillo, Daniel Rojas; profesora guía Biviana Hernández. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile: |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Academia de Humanismo Cristiano. |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2019. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
1 cd rom |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Tesis para optar al título de Profesor en Lengua Castellana y Comunicación y al grado de Licenciado en Educación. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis (Pedagogía en Lengua Castellana)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019. |
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS |
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos |
Tesis electrónica (PDF) |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
La presente tesis consiste en crear una propuesta didáctica para tercer año medio en la Unidad III de la asignatura de Lengua y Literatura, abordando la literatura desde una perspectiva de género y de la alteridad de esta con autores como Pedro Lemebel, Claudia Rodriguez y Paola Arroyo formando parte del corpus literario de la propuesta. Los ejes fundamentales de este trabajo son Género y Alteridad, que son abordados introduciendo conceptos tales como: diversidad, marginalidad, transfeminismo, travestismo, transexualidad, homosexualidad. Estos trabajados por medio de Módulos de aprendizaje y otros conceptos tales como feminismo, transgénero, performatividad, heteronorma, sexo y género binario, patriarcado, machismo, pedagogía crítica, literatura feminista, etc. Por medio de autores tales como Butler, Magendzo. Esta investigación será de carácter bibliográfica y recopila información en torno a la literatura y su didáctica con enfoque de género. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
7197 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Didáctica |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
1826 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Perspectiva de género |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Castillo Barrera, Tatiana |
9 (RLIN) |
8701 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Rojas Chandía, Daniel |
9 (RLIN) |
8702 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Hernández Ojeda, Biviana |
9 (RLIN) |
839 |
Término indicativo de función/relación |
profesor guía |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
TPLC 42 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |