SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Profesoras y profesores de historia: (Record no. 52466)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02105cmm a2200253 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 046816
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20230717121208.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 170125s2019 cl 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Rojas Orellana, Nicolás
9 (RLIN) 8782
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Profesoras y profesores de historia:
Resto del título enseñanza de la historia y trabajo docente durante la dictadura militar
Mención de responsabilidad, etc. Nicolás Rojas, Daphne Torres ; profesor guía Felipe Zurita.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile:
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Academia de Humanismo Cristiano,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2019.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 1 cd rom
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Tesis para optar al grado de Licenciado en Educación.Tesis para optar al Título de Profesor en Educación Media de Historia y Ciencias Sociales.
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos Tesis electrónica (PDF)
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. La Historia de la Educación en Chile, recorre una cronología compuesta por varios hechos y acontecimientos sucedidos en el desarrollo del Estado, la Nación y la Ciudadanía. El Sistema Educativo se ha transformado y se moderniza junto a potenciar el desarrollo del país. Ocasionalmente, las disputas históricas por la Educación han generado tensiones y modificaciones en la forma de pensar el Sistema Educativo, de cómo se concibe, o cómo instalar un paradigma en vías del supuesto de modernización de las Políticas Educacionales. En la medida que avanzaban asuntos como la gestación de ideas a propósito de cómo pensar la educación en Chile, sumado a la agitación de los movimientos sociales durante la segunda mitad del siglo XX, entre otros factores y posterior a la extrema polarización de los sectores y conglomerados políticos entre los años 1958 y 1973, se produce una coyuntura que es estrictamente necesario detenerse a estudiar, la Dictadura Militar impuesta en Chile desde el 11 septiembre de 1973 que se extendió hasta 1990.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 4043
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación
Subdivisión general Aspectos políticos
Subdivisión geográfica Chile
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 2136
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Dictadura
Subdivisión cronológica 1973-1990
Subdivisión geográfica Chile
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Torres Donoso, Daphne
9 (RLIN) 8784
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Zurita Garrido, Felipe
Término indicativo de función/relación profesor guía
9 (RLIN) 6506
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona TPHIS 185
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Tesis
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Carrera Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
    Dewey Decimal Classification     Bibliografía Complementaria Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales Biblioteca Central Biblioteca Central Colección Referencia 2019-08-08   TPHIS 185 4811 2019-08-08 2019-08-08 Tesis



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano