MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02105cmm a2200253 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
046816 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20230717121208.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
170125s2019 cl 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Rojas Orellana, Nicolás |
9 (RLIN) |
8782 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Profesoras y profesores de historia: |
Resto del título |
enseñanza de la historia y trabajo docente durante la dictadura militar |
Mención de responsabilidad, etc. |
Nicolás Rojas, Daphne Torres ; profesor guía Felipe Zurita. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile: |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Academia de Humanismo Cristiano, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2019. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
1 cd rom |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Tesis para optar al grado de Licenciado en Educación.Tesis para optar al Título de Profesor en Educación Media de Historia y Ciencias Sociales. |
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS |
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos |
Tesis electrónica (PDF) |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
La Historia de la Educación en Chile, recorre una cronología compuesta por varios hechos y acontecimientos sucedidos en el desarrollo del Estado, la Nación y la Ciudadanía. El Sistema Educativo se ha transformado y se moderniza junto a potenciar el desarrollo del país. Ocasionalmente, las disputas históricas por la Educación han generado tensiones y modificaciones en la forma de pensar el Sistema Educativo, de cómo se concibe, o cómo instalar un paradigma en vías del supuesto de modernización de las Políticas Educacionales. En la medida que avanzaban asuntos como la gestación de ideas a propósito de cómo pensar la educación en Chile, sumado a la agitación de los movimientos sociales durante la segunda mitad del siglo XX, entre otros factores y posterior a la extrema polarización de los sectores y conglomerados políticos entre los años 1958 y 1973, se produce una coyuntura que es estrictamente necesario detenerse a estudiar, la Dictadura Militar impuesta en Chile desde el 11 septiembre de 1973 que se extendió hasta 1990. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
4043 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación |
Subdivisión general |
Aspectos políticos |
Subdivisión geográfica |
Chile |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
2136 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Dictadura |
Subdivisión cronológica |
1973-1990 |
Subdivisión geográfica |
Chile |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Torres Donoso, Daphne |
9 (RLIN) |
8784 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Zurita Garrido, Felipe |
Término indicativo de función/relación |
profesor guía |
9 (RLIN) |
6506 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
TPHIS 185 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |