MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02567cmm a2200253 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
000336 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20210909180511.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
170906s2019 cl 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Larenas Mella, Javiera |
9 (RLIN) |
8931 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Fortalecimiento de habilidades sociales: |
Resto del título |
el taller como herramienta de cambio. Un estudio de caso |
Mención de responsabilidad, etc. |
Javiera Larenas; profesora guía Paulina Herrera. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile: |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Academia de Humanismo Cristiano, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2019. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
1 cd rom |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Tesis para optar al título de psicólogo y al grado de Licenciado en Psicología. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis (Psicólogo) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019. |
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS |
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos |
Tesis electrónica (PDF) |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Hoy en día, se busca entregar un fuerte mensaje acerca de la importancia de la formación social- afectiva y ética en la escuela, así como la necesidad de que la educación pública se haga cargo de ésta. Sin embargo, la falta de información acerca de cómo estimularlas ha desencadenado cierta desestimación frente al trabajo con estas en los establecimientos, razón por la cual se hace necesario ir buscar alternativas y caminos para cambiar y mejorar la cultura escolar, además de generar en los estudiantes experiencias gratificantes de convivencia. En busca de herramientas y/o estrategias para el fortalecimiento de habilidades sociales, el Colegio San Fernando de Peñalolén, realiza intervenciones de tipo psicosocial, (taller de desarrollo personal) para estudiantes que presentan dificultades frente al buen trato con pares y/o adultos, esto con el fin de enseñar o fortalecer en sus estudiantes habilidades que les permitan mantener relaciones gratificantes con los demás y mejorar también su rendimiento académico. El siguiente es un estudio de casos de tipo cualitativo, donde se busca conocer si el taller de desarrollo personal del Colegio San Fernando de Peñalolén fortalece habilidades sociales en alumnos de tercer y cuarto año básico. Los principales resultados de la investigación indican que es necesario desarrollar espacios más intensivos para el desarrollo de las habilidades sociales, para así entregar mayores herramientas a los niños. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
6548 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Habilidades sociales en niños |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
2977 |
Nombre de persona |
Herrera Ponce, Paulina |
Término indicativo de función/relación |
profesor guía |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/5119">http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/5119</a> |
Texto de enlace |
Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
TPSICO 795 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Dewey Decimal Classification |