SISTEMA DE BIBLIOTECAS


La inclusión de la noción de interculturalidad al programa de la asignatura didáctica general en la formación docente universitaria (Record no. 52573)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02006cab a2200253 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 036106
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20190819102735.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 140729b2017 cl 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Ramírez, Paula
9 (RLIN) 8952
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La inclusión de la noción de interculturalidad al programa de la asignatura didáctica general en la formación docente universitaria
Mención de responsabilidad, etc. Paula Ramírez.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile:
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Academia de Humanismo Cristiano,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2017.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión p. 80-90
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, No. 18, 2017. pp. 80-90. ISSN 07179065. (Versión Impresa) 07178019 (Versión en línea)
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. En este artículo se comparten reflexiones en torno a la incorporación de la noción de interculturalidad al programa de Didáctica General de las Carreras de Formación Docente del Centro Regional Universitario Bariloche (CRUB) de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), Argentina. Se plantea la interculturalidad como un nuevo tema en la agenda de la Didáctica General, en tanto dicha noción interpela las prácticas de enseñanza y propicia repensar las construcciones del campo de conocimiento didáctico con un sentido crítico y emancipador. La consideración del aula como espacio de reconstrucción de la cultura y de las subjetividades, la reorientación del papel del profesor, así como el descentramiento epistemológico que la interculturalidad crítica supone, son algunos de los elementos sugeridos para tener en cuenta a la hora de diseñar nuevas formas de enseñar y de aprender en los espacios educativos.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado Didáctica general
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado Formación docente
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado Interculturalidad
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Título Paulo Freire : revista de pedagogía crítica
Número de control del registro 035937
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/726/838">http://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/726/838</a>
Texto de enlace Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona PAULO FREIRE-18/17
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
    Dewey Decimal Classification     Bibliografía Complementaria Biblioteca Pedagogía Biblioteca Pedagogía Colección General 2019-08-19   PAULO FREIRE-18/17 2019-08-19 2019-08-19 Analítica de revista



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano