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Sujeto histórico trabajador/a de la cola de la feria libre: (Record no. 52650)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03799cmm a2200289 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 000340
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210909180512.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 171201s2018 cl 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 9144
Nombre de persona Corrales Barraza, Juan
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Sujeto histórico trabajador/a de la cola de la feria libre:
Resto del título experiencia viva de autogestión
Mención de responsabilidad, etc. Juan Corrales, Camila Quezada; profesor guía Raúl González.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile:
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Academia de Humanismo Cristiano,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2019.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 1 cd rom
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Tesis para optar al grado académico de Licenciada/o en Trabajo Social. Tesis para optar al título de Trabajador Social.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Trabajo Social) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019.
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos Tesis electrónica (PDF)
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El interés de la presente investigación parte por indagar desde una perspectiva histórica la acción que se lleva a cabo en estos espacios, ya que algunos escasos antecedentes históricos señalan que aquí yace un potencial movimiento económico (Razeto, 1993) y/o una revolución social (Salazar, 2003) aunque "vegetativa" (sin proyección política ni revolucionaria aparente). La tarea de ocupar el concepto de sujeto histórico también supone un desafío, el cual es interpretar un término de la filosofía política (Fornari, 2006) y aplicarlo en un caso específico, analizando los discursos y acciones de los sujetos protagonistas. Este concepto contiene las cuatro dimensiones o problemas con las que todo ser humano debe lidiar con el uso de su libertad y razón (significado, afectividad, expresividad y convivencia), siendo de especial énfasis la afectividad (dimensión abordada desde los múltiples vínculos de solidaridad con familia y amistades) y la expresividad (por medio del trabajo y la relación con otros/as); ambas dando cuenta de la capacidad de autogestión y autocreación de los sujetos. La epistemología y la metodología es en parte co-construcción con los sujetos en cuanto al mundo de factores, significados y valoraciones. El nexo para ello es la educación popular la que permite situarse desde una posición transformadora, facilitando aprehender del otro y no sólo conocer al otro. Esto al mismo tiempo que permite la praxis, la que supone en un comienzo la vivencia e implicación de quien investiga para luego dar paso a la crítica cruzada y la autocrítica (Villasante, 2006), en una vorágine de hechos aparentemente aleatorios y dinámicos como la realidad misma. Por ello, incursionar en los orígenes, condiciones, sentidos y significaciones del trabajo de "colero/a" devino en una revisión del saber científico (migración campo-ciudad, desindustrialización de los años 80', precarización del trabajo y neoliberalismo), y también del saber popular (Rosa Quintanilla "Yo soy pobladora", el sujeto popular y sus antecedentes histórico-laborales), teniendo como eje la siempre presente y transversal pregunta o perspectiva de si estamos ante un "sujeto histórico" o frente a prácticas y familias discontinuas sin densidad objetiva ni subjetiva. También implicó recrear la práctica del oficio, la relación con la familia y los otros, pero, sobre todo, la relación y configuración del territorio, la apropiación de la calle, las formas de gestión del espacio y la temporalidad.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 1733
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Organización
Subdivisión general Aspectos sociales
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 1446
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Clase trabajadora
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 8265
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Ferias libres
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Quezada Lavín, Camila
9 (RLIN) 9145
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona González Meyer, Raúl
Término indicativo de función/relación profesor guía
9 (RLIN) 1805
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/5004">http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/5004</a>
Texto de enlace Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona TTRASO 573
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Tesis
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Carrera Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Bibliografía Complementaria Trabajo Social Biblioteca Central Biblioteca Central Colección Referencia 2019-08-29 TTRASO 573 6068 2019-08-29 2019-08-29 Tesis



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