MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02204cab a2200241 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
036106 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20231201181315.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
140729b2018 cl 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Garzón Mejía, Andrés F. |
9 (RLIN) |
9188 |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Escuela itinerante de saberes : |
Mención de responsabilidad, etc. |
Andrés Felipe Garzón Mejía, Andrés Castaño Aristizabal |
Resto del título |
arte, itinerancia y territorio en la educación popular desde colectivos juveniles de Colombia |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
p. 207-220 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, No. 19, 2018. pp. 207-220. ISSN 07179065. (Versión Impresa) 07178019 (Versión en línea) |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
En este artículo se presentan reflexiones a partir de una experiencia de educación popular que se está llevando a cabo en varias ciudades de Colombia (Manizales, Medellín, Cali y Armenia). Se esboza una escuela diferente a los procesos de enseñanza tradicional, cuestionando las relaciones dentro y fuera de la misma, proponiendo alternativas curriculares a los modelos educativos tradicionales y formando pensamiento crítico-social en los participantes de la Escuela Itinerante de Saberes (EIS). Se rescatan saberes populares desde el arte popular en barrios, las formas organizativas de los cabildos indígenas y los colectivos feministas que han venido desarrollando relaciones pedagógicas en la relación campo ciudad. Impera la necesidad de repensar los territorios que se habitan, como la escuela, el barrio, la vereda, etc. Con el fin de descentrar la mirada colonial que supedita las relaciones de los sujetos. La EIS nace como proceso de resistencia a las violencias estructurales y simbólicas que cada uno de los colectivos vive en sus territorios, proponiéndose como plataforma de resignificación de los espacios de la vida. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Pedagogías críticas |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Educación popular |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
9189 |
Nombre de persona |
Castaño Aristizabal, Andrés |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Título |
Paulo Freire : revista de pedagogía crítica |
Número de control del registro |
035937 |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="http://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/974">http://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/974</a> |
Texto de enlace |
Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
PAULO FREIRE-19/18 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Analítica de revista |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Dewey Decimal Classification |