SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Descripción longitudinal de la informacion reflexiva verbal, polaridad y modalidad en las producciones narrativas de niños en 1°, 2° y 4° básico. Tesis Fondecyt / iniciación 2016 N° 11160657 (Record no. 52681)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02975cmm a2200301 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 046925
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210909180513.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 180718s2018 cl 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Caro Soto, Adriana
9 (RLIN) 9246
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Descripción longitudinal de la informacion reflexiva verbal, polaridad y modalidad en las producciones narrativas de niños en 1°, 2° y 4° básico. Tesis Fondecyt / iniciación 2016 N° 11160657
Resto del título
Mención de responsabilidad, etc. Adriana Caro, Ximena Gallardo, Matías Vidal; profesora guía Claudia Araya.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile:
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Academia de Humanismo Cristiano.
Fecha de publicación, distribución, etc. 2019.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 1 cd rom
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Tesis para optar al título de Profesor en Lengua Castellana y Comunicación y al grado de Licenciado en Educación.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Pedagogía en Lengua Castellana)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019.
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos Tesis electrónica (PDF)
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Esta investigación pretende describir el desarrollo de las habilidades léxico- gramaticales en niños con Desarrollo Típico del Lenguaje a partir de la información que aportan, por una parte, el verbo y sus inflexiones y, por otra, las marcas de polaridad y modalidad que también determinan el significado de la cláusula. Particularmente, se busca indagar en el uso de las formas verbales y sus elementos modalizadores en un corpus constituido por narraciones orales, tomadas en tres momentos del desarrollo lingüístico del mismo grupo de escolares en 1°, 2° y 4° básico. De esta forma, esta investigación tiene un carácter longitudinal y descriptivo, y busca caracterizar el corpus en base a las marcas finitas que muestra el verbo, a saber, persona, número, tiempo, y modo, además de las distintas marcas de polaridad y modalidad que lo determinan. El sustento teórico desde el cual se aborda esta tesis se basa en referentes del desarrollo y la adquisición lingüística de los niños, características de las producciones narrativas orales en escolares y antecedentes referidos a la descripción de la Gramática Sistémico-Funcional. Esta última es la teoría sobre el lenguaje que constituye la base conceptual en la que se enmarcarán los análisis que se realizarán en la tesis. Dentro de esta teoría, se estudiará el estrato léxico-gramatical, puntualmente los aspectos relacionados con la metafunción interpersonal, mediante la cual se evidencia la negociación de significados entre los hablantes de una lengua.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 4088
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Gramatica
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 4044
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Lenguaje de los niños
Subdivisión general Enseñanza
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 5856
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Habilidades del lenguaje
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Gallardo Salas, Ximena
9 (RLIN) 9247
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Vidal Flores, Matías
9 (RLIN) 9248
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Araya Castillo, Claudia
9 (RLIN) 1832
Término indicativo de función/relación profesor guía
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/5070">http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/5070</a>
Texto de enlace Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona TPLC 43
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Tesis
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Carrera Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
    Dewey Decimal Classification     Bibliografía Complementaria Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación Biblioteca Central Biblioteca Central Colección Referencia 2019-09-05   TPLC 43 4919 2019-09-05 2019-09-05 Tesis



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano