MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03286nam a22003377a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20190910165230.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
190910s2018 ck |||| |||| 00| 0 spa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
9789588045696 |
Información calificativa |
(impreso) |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
9789588045702 |
Información calificativa |
(digital) |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control de sistema |
CENTRAL |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de edición |
20 |
Número de clasificación |
370.78 |
Número de documento/Ítem |
AL472 |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
9043 |
Nombre de persona |
Alvarado, Sara Victoria |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Nuestra aventura : |
Resto del título |
memorias, logros y aprendizajes |
Mención de responsabilidad, etc. |
Sara Victoria Alvarado-Salgado, Jhoana Patiño-López, María Camila Ospina-Alvarado (Autoras). |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Medellín : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano (CINDE), |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2018. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
233 p. |
440 ## - MENCIÓN DE SERIE/PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--TÍTULO |
9 (RLIN) |
7727 |
Título |
La paz habita entre las palabras |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Programa de Investigación "Sentidos y Prácticas Políticas de Niños, Niñas y Jóvenes en Contextos de Vulnerabilidad en el Eje Cafetero, Antioquía y Bogotá: un Camino Posible de Consolidación de la Democracia, la Paz y la Reconciliación Mediante Procesos de Formación Ciudadana". |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
En un país con grandes dificultades para construir la paz, que no sabe muy bien qué hacer con su presente y con su futuro, que se polariza cada vez más en torno a su posibilidad desde un interés diáfano, como si más de cinco décadas de guerra además de las de los siglos anteriores no hubieran sido suficientes para convencernos de su necesidad y urgencia. Por ello, encontrarse, leer y poder escribir del trabajo riguroso de un conjunto de instituciones e investigadores en torno a los “Sentidos y prácticas políticas de niños, niñas y jóvenes en contextos de vulnerabilidad en el Eje Cafetero, Antioquia y Bogotá: un camino posible de consolidación de la democracia, la paz y la reconciliación mediante procesos de formación ciudadana”, resulta altamente alentador. De manera acertada el grupo de instituciones e investigadores comprendió que un programa de investigación tiene que configurarse como sistema de investigación, lo que le implicó leer transversalmente todos los campos y componentes que exige la reflexión sobre los sentidos y prácticas políticas de niños y jóvenes, y que constituye un gran desafío epistemológico y metodológico que fue abordado de modo brillante mediante la construcción de una mirada hermenéutica crítica (hermenéutica ontológica-política) que ha sido tomada y altamente enriquecida por el Programa de investigación, en la que los niños, niñas y jóvenes cobran sentido en el presente, no ya como ‘víctimas’ (muchos de ellos quedaron en esa condición por la vulneración de sus derechos), sino como actores sociales poseedores y constructores de sus propios relatos. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
5741 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Pedagogía crítica |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
171 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Investigación educativa |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
3887 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Investigación sociológica |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
7731 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Niños |
Subdivisión general |
Condiciones sociales |
Subdivisión geográfica |
Colombia |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Cultura de la paz |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
9207 |
Nombre de persona |
Patiño López, Jhoana Alexandra |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
9042 |
Nombre de persona |
Ospina-Alvarado, María Camila |
710 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA |
9 (RLIN) |
9000 |
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento de entrada |
Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano (Colombia) |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="http://ceanj.cinde.org.co/programa/Archivos/publicaciones/Coleccion_virtual/12_NUESTRA_AVENTURA.pdf">http://ceanj.cinde.org.co/programa/Archivos/publicaciones/Coleccion_virtual/12_NUESTRA_AVENTURA.pdf</a> |
Texto de enlace |
Acceso electrónico al documento |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Dewey Decimal Classification |
Tipo de ítem Koha |
Libro |