MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02878nam a22002777a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20190925180959.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
190910s2018 ck |||| |||| 00| 0 spa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
9789588045856 |
Información calificativa |
(impreso) |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
9789588045863 |
Información calificativa |
(digital) |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control de sistema |
CENTRAL |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de edición |
20 |
Número de clasificación |
305.23 |
Número de documento/Ítem |
C758 |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Construcción social de niños y niñas : |
Resto del título |
familias, docentes y otros agentes relacionales |
Mención de responsabilidad, etc. |
María Camila Ospina-Alvarado (Editora académica). |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Medellín : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano (CINDE), |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2018. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
294 p. |
440 ## - MENCIÓN DE SERIE/PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--TÍTULO |
9 (RLIN) |
7727 |
Título |
La paz habita entre las palabras |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Programa de Investigación "Sentidos y Prácticas Políticas de Niños, Niñas y Jóvenes en Contextos de Vulnerabilidad en el Eje Cafetero, Antioquía y Bogotá: un Camino Posible de Consolidación de la Democracia, la Paz y la Reconciliación Mediante Procesos de Formación Ciudadana". |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Lo que de entrada me sorprende o más bien dicho me cautiva en el libro que usted tiene ante sus ojos, es el compromiso con la construcción social de niños y niñas en contextos de conflicto armado, que implica una nueva manera de considerar la generación de conocimiento en la ciencia social. Si se distingue dentro de la discusión de paradigmas en las ciencias sociales, un proceso que lleva desde un estadio de ciencia normal, a una crisis del paradigma representado por la aparición de una postura de ciencia crítica, tendríamos en principio una figura, si no tradicional, al menos establecida, de plantear el desarrollo de un estudio social y sus aplicaciones. Sin embargo, la presente línea de investigación que se sostiene en este texto va más allá. Supone una nueva mirada, yo diría radical, que la acerca y la sitúa en un dominio diferente, en tránsito desde una hermenéutica crítica frente a la ciencia normal, avanzando hacia una ciencia transformacional en un cruce con un nuevo pragmatismo.<br/>El paso desde un paradigma a otro, ha sido reseñado como cumpliendo una secuencia que va desde una etapa inicial de ciencia normal, a una fase de crisis del paradigma que aún concibe la crítica utilizando términos superpuestos con las convenciones de negación del mismo. El paso a una fase transformacional supone abordar las consecuencias discursivas alternativas de la crítica. Un nuevo núcleo de sentido, un nuevo vocabulario aparece. |
610 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA |
9 (RLIN) |
9000 |
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento de entrada |
Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano (Colombia) |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
3831 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Familia |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
3097 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Niños |
Subdivisión general |
Aspectos psicológicos |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Educación para la paz |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="http://ceanj.cinde.org.co/programa/Archivos/publicaciones/Coleccion_virtual/13_CONSTRUCCION_SOCIAL_DE_NI%C3%91AS_Y_NI%C3%91OS_FAMILIAS_DOCENTES.pdf">http://ceanj.cinde.org.co/programa/Archivos/publicaciones/Coleccion_virtual/13_CONSTRUCCION_SOCIAL_DE_NI%C3%91AS_Y_NI%C3%91OS_FAMILIAS_DOCENTES.pdf</a> |
Texto de enlace |
Acceso electrónico al documento |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Dewey Decimal Classification |
Tipo de ítem Koha |
Libro |