SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Construcción social de niños y niñas : (Record no. 52690)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02878nam a22002777a 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20190925180959.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 190910s2018 ck |||| |||| 00| 0 spa d
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 9789588045856
Información calificativa (impreso)
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 9789588045863
Información calificativa (digital)
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema CENTRAL
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC
Centro/agencia transcriptor UAHC
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de edición 20
Número de clasificación 305.23
Número de documento/Ítem C758
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Construcción social de niños y niñas :
Resto del título familias, docentes y otros agentes relacionales
Mención de responsabilidad, etc. María Camila Ospina-Alvarado (Editora académica).
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Medellín :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano (CINDE),
Fecha de publicación, distribución, etc. 2018.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 294 p.
440 ## - MENCIÓN DE SERIE/PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--TÍTULO
9 (RLIN) 7727
Título La paz habita entre las palabras
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Programa de Investigación "Sentidos y Prácticas Políticas de Niños, Niñas y Jóvenes en Contextos de Vulnerabilidad en el Eje Cafetero, Antioquía y Bogotá: un Camino Posible de Consolidación de la Democracia, la Paz y la Reconciliación Mediante Procesos de Formación Ciudadana".
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Lo que de entrada me sorprende o más bien dicho me cautiva en el libro que usted tiene ante sus ojos, es el compromiso con la construcción social de niños y niñas en contextos de conflicto armado, que implica una nueva manera de considerar la generación de conocimiento en la ciencia social. Si se distingue dentro de la discusión de paradigmas en las ciencias sociales, un proceso que lleva desde un estadio de ciencia normal, a una crisis del paradigma representado por la aparición de una postura de ciencia crítica, tendríamos en principio una figura, si no tradicional, al menos establecida, de plantear el desarrollo de un estudio social y sus aplicaciones. Sin embargo, la presente línea de investigación que se sostiene en este texto va más allá. Supone una nueva mirada, yo diría radical, que la acerca y la sitúa en un dominio diferente, en tránsito desde una hermenéutica crítica frente a la ciencia normal, avanzando hacia una ciencia transformacional en un cruce con un nuevo pragmatismo.<br/>El paso desde un paradigma a otro, ha sido reseñado como cumpliendo una secuencia que va desde una etapa inicial de ciencia normal, a una fase de crisis del paradigma que aún concibe la crítica utilizando términos superpuestos con las convenciones de negación del mismo. El paso a una fase transformacional supone abordar las consecuencias discursivas alternativas de la crítica. Un nuevo núcleo de sentido, un nuevo vocabulario aparece.
610 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA
9 (RLIN) 9000
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento de entrada Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano (Colombia)
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 3831
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Familia
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 3097
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Niños
Subdivisión general Aspectos psicológicos
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado Educación para la paz
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://ceanj.cinde.org.co/programa/Archivos/publicaciones/Coleccion_virtual/13_CONSTRUCCION_SOCIAL_DE_NI%C3%91AS_Y_NI%C3%91OS_FAMILIAS_DOCENTES.pdf">http://ceanj.cinde.org.co/programa/Archivos/publicaciones/Coleccion_virtual/13_CONSTRUCCION_SOCIAL_DE_NI%C3%91AS_Y_NI%C3%91OS_FAMILIAS_DOCENTES.pdf</a>
Texto de enlace Acceso electrónico al documento
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Tipo de ítem Koha Libro
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Fuente de adquisición Coste, precio normal de compra Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Coste, precio de reemplazo Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
    Dewey Decimal Classification     Bibliografía Complementaria Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2019-09-25 Donación 6000.00   305.23 CON 1443419 2024-03-06 c.1 6000.00 2019-09-25 Libro



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano