MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02730cab a2200289 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
036106 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20190924114241.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
140729b2019 cl 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Orozco Martínez, Susana |
9 (RLIN) |
9395 |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
El uso del análisis institucional como recurso pedagógico en la formación docente universitaria |
Mención de responsabilidad, etc. |
Susana Orozco Martínez, Roxana Hormazábal Fajardo, Emma Quiles-Fernández. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile: |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Academia de Humanismo Cristiano, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2019. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
p. 164-185 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, No. 21, 2019. pp. 164-185. ISSN 07179065. (Versión Impresa) 07178019 (Versión en línea) |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Este artículo presenta un proceso de investigación desarrollado en una Casa de Acogida (CA) de niños en situación de riesgo social en una provincia de Argentina, que es utilizado como recurso pedagógico en la formación universitaria de los nuevos maestros y educadores en la Universidad de Barcelona. intención de acercarlos a la indagación socioeducativa. El abordaje de lo institucional en el proceso de investigación que se les presenta se realizó desde la perspectiva teórica-metodológica del análisis institucional, pero, teniendo en cuenta la complejidad que encierra toda institución, el proceso fue interactivo, adaptable y creciente con las aportaciones de distintos autores que permitieron entrelazar una red de significados que contribuyeron a la comprensión de lo que el proceso investigativo iba originando, moviendo y desencadenando tanto en quienes investigaban como con los participantes de la investigación. El proyecto de investigación se desarrolló durante seis meses por un equipo de investigadoras, y su desarrollo y resultados contribuyeron positivamente en los saberes de los estudiantes quienes se aproximaron al ámbito educativo con el desarrollo del pensamiento crítico, reconociendo la alteridad que los rodea e intervenir en consecuencia. Aquí presentamos, principalmente, la perspectiva y metodología del análisis institucional en investigación y cómo ha sido llevada a la formación como recurso pedagógico. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
416 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación superior |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Formación docente |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Investigación pedagógica |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Análisis institucional |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
7695 |
Nombre de persona |
Hormazábal Fajardo, Roxana |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
9396 |
Nombre de persona |
Quiles-Fernández, Emma |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Título |
Paulo Freire : revista de pedagogía crítica |
Número de control del registro |
035937 |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="http://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/1183/1302">http://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/1183/1302</a> |
Texto de enlace |
Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
PAULO FREIRE-21/19 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Analítica de revista |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Dewey Decimal Classification |