MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
01656cmm a2200265 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
046925 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20190930103433.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
180718s2018 cl 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Jorquera Acevedo, Loreto |
9 (RLIN) |
9475 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Descripción longitudinal de la estructura informativa de textos narrativos orales en niños/as de 1°, 2° y 4° básico |
Mención de responsabilidad, etc. |
Loreto Jorquera, Luisa López ; profesora guía Claudia Araya. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile: |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Academia de Humanismo Cristiano. |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2019. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
1 cd rom |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Tesis para optar al título de Profesor en Lengua Castellana y Comunicación y al grado de Licenciado en Educación. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis (Pedagogía en Lengua Castellana)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019. |
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS |
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos |
Tesis electrónica (PDF) |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Explorar el funcionamiento del lenguaje permite reconocer los mecanismos utilizados para comunicarse. En efecto, la mayor parte del tiempo no se realiza este ejercicio metacognitivo, más bien se concibe inherente al ser humano. La pertinencia de profundizar en la naturaleza del lenguaje, cómo se adquiere este y a su vez cómo se complejiza en las diferentes etapas de la vida, permite identificar el tratamiento que se da a la lengua y entablar propuestas que permitan una enseñanza efectiva en torno al lenguaje y la comunicación. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
5856 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Habilidades del lenguaje |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
3177 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Comunicación oral |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
López Fuentes, Luisa |
9 (RLIN) |
9476 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Araya Castillo, Claudia |
9 (RLIN) |
1832 |
Término indicativo de función/relación |
profesor guía |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
TPLC 46 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Dewey Decimal Classification |