MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02292nmm a22002417a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20220811181347.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
190512s2019 cl fo d 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Iturra González, José |
9 (RLIN) |
9492 |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Trayectorias académicas, rendimiento académico y decisión de persistencia entre estudiantes universitarios de la Región del Maule |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Academia de Humanismo Cristiano, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2019. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
217 páginas. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Tesis para optar al grado de Doctor/a en Educación. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis (Doctorado en Educación) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019. |
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS |
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos |
Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
La presente investigación tiene dos objetivos pricipales, en primer lugar se busca analizar cuáles son los atributos previos de ingreso (PSU, NEM, Dependecia del Colegio, género, Índice de Ruralidad, Edad) que se encuentran relacionados con un destacado desempeño académico y la decisión de permanencer en su Institución de Educación Superior en jóvenes estudiantes universitarios perteneciente a la Facultad de Salud de una universidad regional-privada regional ,luego de un seguimiento de sus dos primeros años lectivos. En segundo término se busca comprender cuáles fueron las características de índole personal, familiar y/o Institucional a la que los estudiantes le atribuyen su destacado desempeño académico, su adaptación académica -social y su decisión de persistencia en la institución luego de dos primeros dos años lectivos. El enfoque de la investigación se instala en en un diseño explicativo desde la Teoría Integrada de Vicent Tinto (1975-2012) la cual viene a establecer las principales categorías de análisis del fenómeno de la deserción/persistencia estudiantil. Mirada que en los últimos años se ha movilizado a considerar aspectos individuales, sociales, de rendimiento y de responsabilidad Institucional. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
6864 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Estudiantes de educación superior |
Subdivisión general |
Investigaciones |
Subdivisión geográfica |
Chile |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Vega Muñoz, José |
9 (RLIN) |
9493 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
TDOED 46 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Dewey Decimal Classification |