SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Aspectos significativos de la retención escolar, desde la perspectiva de los y las estudiantes del Liceo Comercial Luis Correa Prieto de la comuna de Recoleta (Record no. 52776)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02641cmm a2200253 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 000340
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210909180513.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 171201s2018 cl 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 9790
Nombre de persona Lira Fuentes, Renée
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Aspectos significativos de la retención escolar, desde la perspectiva de los y las estudiantes del Liceo Comercial Luis Correa Prieto de la comuna de Recoleta
Mención de responsabilidad, etc. Renée Lira ; profesor guía Viviana Abarca.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile:
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Academia de Humanismo Cristiano,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2019.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 1 cd rom
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Tesis para optar al grado académico de Licenciada/o en Trabajo Social. Tesis para optar al título de Trabajador Social.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Trabajo Social) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019.
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos Tesis electrónica (PDF)
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Plan de Retención Escolar, es impulsado por el Ministerio de Educación, responde a disminuir la tasa de interrupción del proceso de escolarización de los y las jóvenes, esto debido a las graves consecuencias asociadas a la expulsión escolar, que según Marcela Román (2013), este provoca una ruptura de la educación para la socialización, la transmisión de la cultura, palanca y motor para la movilidad y la transformación social, es decir que la escuela es el principal espacio pedagógico, social, cultural, que permite el ingreso y participación plena e igualitaria a los y las estudiantes a la sociedad. Por otro lado, Román (2013) desagrega el fenómeno en dos factores: en primer lugar desde lo endógeno que tiene que ver; a) equipamiento-infraestructura escolar, planta docente, material pedagógico, programas de alimentación, etc.; b) Estructura del sistema educativo, financiamiento, articulación de diferentes niveles de gobierno, propuesta curricular y metodológica, formación de los docentes, etc.; c) capital cultural de los docentes, practicas pedagógicas, clima y ambiente escolar, liderazgo, etc. En segundo lugar plante lo exógeno; a) grado de vulnerabilidad de las familias; b) políticas económicas, sociales que incidan en las condiciones de los jóvenes y sus familias, redes formales e informales, etc.; c) valoración hacia la educación, consumos culturales, capital cultural de las familias, etc.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 7975
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Deserción escolar
Subdivisión general Aspectos sociales
Subdivisión geográfica Chile
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Abarca Valeria, Viviana
Término indicativo de función/relación profesor guía
9 (RLIN) 9251
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/5166">http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/5166</a>
Texto de enlace Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona TTRASO 579
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Tesis
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Carrera Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
    Dewey Decimal Classification     Bibliografía Complementaria Trabajo Social Biblioteca Central Biblioteca Central Colección Referencia 2019-10-16   TTRASO 579 5029 2019-10-16 2019-10-16 Tesis



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano