SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Metodología de prevención situacional contra el bullying : (Record no. 52780)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03184nmm a22002777a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 000302
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20230711114152.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 171024s2019 cl o d 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Espinoza Providell, Macarena
9 (RLIN) 9796
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Metodología de prevención situacional contra el bullying :
Resto del título estudio de caso en establecimientos educaciones de la Coporación Educacional de Maipú
Mención de responsabilidad, etc. Macarena Espinoza, Grissell Herrera; profesor guía María Barrios.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile:
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Academia de Humanismo Cristiano,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2019.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 1 cd rom
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Tesis para optar al Grado de Licenciado/a en Gobierno y Gestión Pública. Tesis para optar al Título de Administrador/a Público/a.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Administración Pública) --Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019.
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. La protección de nuestros niños y niñas se ha tornado un asunto crítico para la comunidad educativa, pues hoy nos enfrentamos a nuevas situaciones de violencia escolar que han sobrepasado las concepciones tradicionales de la seguridad al interior de nuestros establecimientos. Entre ellos el acoso escolar, más conocido como Bullying, se ha posicionado como una temática importante a considerar para los gestores de políticas educativas a nivel país, pues se entiende que la buena convivencia escolar es un factor decisivo para lograr que la escuela cumpla a cabalidad su función formadora para el desarrollo integral de los niños y niñas. No obstante, el contexto del último tiempo ha obligado a redimensionar este fenómeno, ya no sólo como una problemática que se desarrolla en el estricto vínculo educativo con los alumnos, sino que, más bien, se precisa su consideración desde la mirada de la seguridad pública local, pues se entiende que aquellos niños que, potencialmente y de manera sistemática, son participantes activos de determinadas dinámicas de agresión, podrían desarrollar en un futuro conductas transgresoras con el entorno social en el que se desenvuelven durante toda su adolescencia. Continuando en esta línea, se entiende que la permanencia en el tiempo de estas situaciones de violencia, afectan de manera negativa no solo el contexto interno de los establecimientos educacionales, sino que también generan situaciones de tensión con toda la comunidad cercana que forma parte de la comunidad escolar. En este sentido, nuestro compromiso con la materialización de propuestas tendientes a mejorar las condiciones en las que los estudiantes crecen y se desarrollan como personas íntegras, se ha mantenido como impulsor fundamental de nuestro trabajo con todos los actores vinculados al bienestar de los estudiantes y con la comunidad en su conjunto.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 8621
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Prevención de la violencia escolar
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 500
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Violencia escolar
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 2404
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Violencia
Subdivisión general Prevención
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Herrera Urzúa, Grissell
9 (RLIN) 9797
Término indicativo de función/relación autora
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Barrios Arredondo, María
9 (RLIN) 4257
Término indicativo de función/relación profesor guía
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona TADPU 349
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Tesis
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Carrera Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha Nota pública
        Bibliografía Complementaria Administración Pública Biblioteca Central Biblioteca Central Colección Digital 2019-10-16 TADPU 349 2019-10-16 2019-10-16 Tesis Documento en PDF



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano