MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03184nmm a22002777a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
000302 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20230711114152.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
171024s2019 cl o d 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Espinoza Providell, Macarena |
9 (RLIN) |
9796 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Metodología de prevención situacional contra el bullying : |
Resto del título |
estudio de caso en establecimientos educaciones de la Coporación Educacional de Maipú |
Mención de responsabilidad, etc. |
Macarena Espinoza, Grissell Herrera; profesor guía María Barrios. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile: |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Academia de Humanismo Cristiano, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2019. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
1 cd rom |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Tesis para optar al Grado de Licenciado/a en Gobierno y Gestión Pública. Tesis para optar al Título de Administrador/a Público/a. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis (Administración Pública) --Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019. |
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS |
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos |
Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
La protección de nuestros niños y niñas se ha tornado un asunto crítico para la comunidad educativa, pues hoy nos enfrentamos a nuevas situaciones de violencia escolar que han sobrepasado las concepciones tradicionales de la seguridad al interior de nuestros establecimientos. Entre ellos el acoso escolar, más conocido como Bullying, se ha posicionado como una temática importante a considerar para los gestores de políticas educativas a nivel país, pues se entiende que la buena convivencia escolar es un factor decisivo para lograr que la escuela cumpla a cabalidad su función formadora para el desarrollo integral de los niños y niñas. No obstante, el contexto del último tiempo ha obligado a redimensionar este fenómeno, ya no sólo como una problemática que se desarrolla en el estricto vínculo educativo con los alumnos, sino que, más bien, se precisa su consideración desde la mirada de la seguridad pública local, pues se entiende que aquellos niños que, potencialmente y de manera sistemática, son participantes activos de determinadas dinámicas de agresión, podrían desarrollar en un futuro conductas transgresoras con el entorno social en el que se desenvuelven durante toda su adolescencia. Continuando en esta línea, se entiende que la permanencia en el tiempo de estas situaciones de violencia, afectan de manera negativa no solo el contexto interno de los establecimientos educacionales, sino que también generan situaciones de tensión con toda la comunidad cercana que forma parte de la comunidad escolar. En este sentido, nuestro compromiso con la materialización de propuestas tendientes a mejorar las condiciones en las que los estudiantes crecen y se desarrollan como personas íntegras, se ha mantenido como impulsor fundamental de nuestro trabajo con todos los actores vinculados al bienestar de los estudiantes y con la comunidad en su conjunto. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
8621 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Prevención de la violencia escolar |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
500 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Violencia escolar |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
2404 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Violencia |
Subdivisión general |
Prevención |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Herrera Urzúa, Grissell |
9 (RLIN) |
9797 |
Término indicativo de función/relación |
autora |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Barrios Arredondo, María |
9 (RLIN) |
4257 |
Término indicativo de función/relación |
profesor guía |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
TADPU 349 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |