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Imaginarios sociales respecto de niñez trans que tienen niñxs, sus familias, expertxs profesionales y académicxs residentes de la Región Metropolitana (Record no. 52817)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02452nmm a2200265 a 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20230720140916.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 151009s2019 cl 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Espinosa Pinto, Daniela
9 (RLIN) 9997
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Imaginarios sociales respecto de niñez trans que tienen niñxs, sus familias, expertxs profesionales y académicxs residentes de la Región Metropolitana
246 ## - FORMA VARIANTE DE TÍTULO
Título propio/Titulo breve Imaginarios sociales respecto de niñez trans que tienen niños, sus familias, expertos profesionales y académicos residentes de la Región Metropolitana
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile:
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Academia de Humanismo Cristiano,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2019.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 1 cd rom
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Tesis para optar al título de Sociólogo/a. Tesis para optar al grado de Magíster en Sociología.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Magister en Sociología) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019.
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos Tesis electrónica (PDF)
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El interés por la niñez trans surge de la falta de conocimiento de la investigadora y de la preocupación por un estudio que relevara al cuerpo como eje central del estudio. Esta raíz de desconocimiento, permitió elaborar un trabajo con varios planos de profundidad que articula un marco teórico que reconoce el concepto cuerpo/s desde la experimentación global del ser -siendo afectiva, sensitiva y reflexiva- y no ausente en el ejercicio analítico de sujetxs; y al mismo tiempo, propone una epistemología con perspectiva de género que posibilita una interpretación de la información más aguda y menos sesgada en relación al orden social imperante; un paradigma binario, heteronormativo y patriarcal. Se consideró pertinente emplear entrevistas semiestructuradas para lxs adultxs de la muestra; no obstante, para niñxs involucradxs en este estudio se decidió utilizar la técnica de Mapas Corporales, ya que permite recoger información en tres ámbitos del lenguaje (verbal, corporal y afectivo), siendo un instrumento que facilitó la instancia con niñxs. Así, la imagen de los mapas, sus discursos y el accionar sobre la técnica permitieron reflexionar sobre las trayectorias corporales respecto niñez trans.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 6108
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Transexuales
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 4054
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Sexualidad
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Sierralta Uva, Javiera
Término indicativo de función/relación profesor guía
9 (RLIN) 7669
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona TMSOC 16
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Tesis
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Bibliografía Complementaria Biblioteca Central Biblioteca Central Colección Referencia 2019-11-22   TMSOC 16 5745 2019-11-22 2019-11-22 Tesis



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