SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Literatura y artes visuales como un mismo ethos cultural: (Record no. 52871)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02567cmm a2200277 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 046925
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210909180515.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 180718s2018 cl 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Madariaga Pizarro, Nicolle
9 (RLIN) 10164
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Literatura y artes visuales como un mismo ethos cultural:
Mención de responsabilidad, etc. Nicolle Madariaga ; profesora guía Dámaso Rabanal.
Resto del título taller transdisciplinario para cuartos medios
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile:
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Academia de Humanismo Cristiano.
Fecha de publicación, distribución, etc. 2019.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 1 cd rom
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Tesis para optar al título de Profesor en Lengua Castellana y Comunicación y al grado de Licenciado en Educación.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Pedagogía en Lengua Castellana)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019.
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos Tesis electrónica (PDF)
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Esta investigación propone un análisis de la conexión y reciprocidad interpretativa entre la literatura y las artes visuales, y su influencia y aplicación en la escuela a modo extracurricular a partir de cuatro ejes fundamentales: la literatura, las artes visuales, la pedagogía y la cultura. El objetivo es analizar el vínculo interpretativo entre lo literario y lo artístico visual, con el fin de presentar un panorama novedoso y emergente en el contexto escolar, que toma forma de un taller educativo en el que se plantean ambos campos creativos como un mismo ethos cultural, para que las diversas estudiantes que cursen Cuarto Año Medio puedan tanto estudiar las distintas formas expresivas, como experimentar empíricamente los distintos lenguajes artísticos, anteponiéndose así a la monotonía de las prácticas pedagógicas que imperan, estimulando el aprendizaje significativo a través de la experiencia y los lugares comunes en su último año de escolaridad obligatoria. La metodología responde al paradigma teórico crítico y a la investigación cualitativa. Se espera que tanto el estudio investigativo como la propuesta didáctica sean útiles y aplicables en las distintas escuelas que le den cabida, y que sirvan como documento o guía para toda aquella persona que desee implementar una metodología innovadora y al nivel de los tiempos actuales.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 7718
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Literatura
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Artes
Subdivisión general Enseñanza
Subdivisión geográfica Chile
9 (RLIN) 4035
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 883
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Cultura
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Rabanal Gatica, Dámaso
9 (RLIN) 6883
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/5214">http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/5214</a>
Texto de enlace Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona TPLC 47
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Tesis
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Carrera Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
    Dewey Decimal Classification     Bibliografía Complementaria Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación Biblioteca Central Biblioteca Central Colección Referencia 2019-12-16   TPLC 47 5754 2019-12-16 2019-12-16 Tesis



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano