MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02447cmm a2200301 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
000330 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20221223063827.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
171121s2019 cl 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Aspeé Codoceo, Natalia |
9 (RLIN) |
10188 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Relación entre las estrategias que utiliza la docente diferencial con el desarrollo de conciencia fonológica en la adquisición de la lectura en niños con TEL en primero básico de un colegio municipal de la comuna de San Bernardo |
Mención de responsabilidad, etc. |
Natalia Aspeé, Constanza García; profesor guía Priscilla León. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile: |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Academia de Humanismo Cristiano, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2019. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
1 cd rom |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Tesis para optar al título de Profesor de Educación Diferencial con mención en Trastorno Específico del Lenguaje. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis (Profesor de educación diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019. |
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS |
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos |
Tesis electrónica (PDF) |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
La presente investigación ahonda en la relación entre las estrategias que utiliza la docente diferencial con el desarrollo de la conciencia fonológica en la adquisición de la lectura, específicamente en el caso de los niños y niñas con Trastorno Específico del Lenguaje (en adelante T.E.L.) en primero básico de un colegio municipal de la comuna de San Bernardo, teniendo en consideración el contexto actual (Proyectos de Integración Escolar). Es cada vez más frecuente encontrar estudiantes que presentan trastorno específico del lenguaje y estos niños y niñas, según su tipo de T.E.L., tendrían mayor dificultad en la adquisición del proceso lector, por lo que es de gran importancia para esta investigación, profundizar sobre las estrategias utilizadas por parte de la educadora para lograr los objetivos que se proponen en el Programa de estudio de Lenguaje y Comunicación de primero básico en relación a la lectura. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Trastorno específico del lenguaje en los niños |
9 (RLIN) |
7981 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
7831 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Dificultad en la lectura |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
2225 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Métodos de enseñanza |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
García Betanzo, Constanza |
9 (RLIN) |
10189 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
León León, Priscilla |
9 (RLIN) |
10190 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Aguila Moenne, Verónica |
9 (RLIN) |
906 |
Término indicativo de función/relación |
profesor guía |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/5223">http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/5223</a> |
Texto de enlace |
Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
TPEDIF 224 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Dewey Decimal Classification |