MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
01887cam a2200229 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20200303064709.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
200302s2012 ag |||| |||| 00| 0 spa | |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
9789876910606 |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control de sistema |
PEDAGOGÌA |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de edición |
21 |
Número de documento/Ítem |
L566 |
Número de clasificación |
370.1 |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Lengua & literatura : |
Resto del título |
teoría, formación docente y enseñanza |
Mención de responsabilidad, etc. |
Gustavo Bombini, coordinador. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Buenos Aires: |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Biblos, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2012. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
159 p. |
440 ## - MENCIÓN DE SERIE/PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--TÍTULO |
9 (RLIN) |
11106 |
Título |
Claves para la formación docente |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Se trata de una oportuna ocasión para abrir, desde el campo disciplinario específico y desde las experiencias de la formación docente, una discusión que involucra de manera simultánea los aportes del desarrollo de las investigaciones en didáctica de la lengua y la literatura, los aportes del desarrollo de las investigaciones en lingüística y en literatura y sus relaciones –más o menos estables– con el campo de la producción curricular, así como también los aportes de otras áreas disciplinarias que constituyen el sesgo multidisciplinario del campo de las didácticas específicas. Revisar estos hitos clave supone además revisitar, en busca de fundamentos críticos, el propio campo de la enseñanza desde la perspectiva histórica de modo tal de recuperar legados, tradiciones, momentos de ruptura y transformación, es decir, hacerse cargo de la génesis de ese campo de conocimiento escolar denominado históricamente, con nombres cambiantes, entre ellos, “Castellano”, “Lengua española”, “Lengua nacional” “Literatura española”, “Literatura Hispanoamericana y Argentina”, “Lengua y Literatura” o, simplemente, “Lengua”. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Literatura |
Subdivisión general |
Enseñanza |
9 (RLIN) |
189 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
9537 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Lenguaje y lenguas |
Subdivisión general |
Enseñanza |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
11107 |
Nombre de persona |
Bombini, Gustavo |
Término indicativo de función/relación |
coord. |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Dewey Decimal Classification |
Tipo de ítem Koha |
Libro |