MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02374cmm a2200265 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
046816 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20210909180519.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
170125s2015 cl 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Morales Tapia, Valentina |
9 (RLIN) |
10574 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
El abordaje curricular de la educación en derechos humanos. 2005-2015 |
Mención de responsabilidad, etc. |
Valentina Morales, Jael Soto ; profesor guía Pedro Rosas. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile: |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Academia de Humanismo Cristiano, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2020. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
1 cd rom |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Tesis para optar al grado de Licenciado en Educación.Tesis para optar al Título de Profesor en Educación Media de Historia y Ciencias Sociales. |
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS |
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos |
Tesis electrónica (PDF) |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
La presente investigación se encuentra estructurada bajo el lineamiento de la evolución del currículo nacional en cuanto a la Educación en Derechos Humanos. En este sentido el estudio se encuentra focalizado en la comparación entre las actualizaciones del Marco Curricular y las Bases Curriculares, pudiendo de esta manera el visualizar si existe una evolución en cuanto a la Educación en Derechos Humanos a través de los ultimo 15 años; En base a lo afirmado, la investigación se disolverá en 1) Comparación de ambos currículos y 2) el análisis de estos mismos, teniendo como apoyo los tratados internacionales en los que Chile se encuentra suscrito por medio de la ONU. De este modo la investigación se encuentra conformada dentro de una primera instancia por lo señalado en la problematización, donde se origina nuestra cuestionante sobre la Educación en Derechos Humanos y nuestro currículo nacional, señalando los hechos históricos sucedidos nacional como internacionalmente que dan un pie para la implementación de la Educación en Derechos Humanos dentro del currículo nacional, buscando así evidenciar si realmente existe una evolución conforme a la Educación en Derechos Humanos dentro del currículo nacional. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
175 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Filosofía del currículum |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
3357 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Derechos humanos |
Subdivisión general |
Enseñanza |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Soto Inostroza, Jael |
9 (RLIN) |
10575 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Rosas Aravena, Pedro |
Término indicativo de función/relación |
profesor guía |
9 (RLIN) |
2117 |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/5256">http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/5256</a> |
Texto de enlace |
Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
TPHIS 188 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Dewey Decimal Classification |