SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Infancias trans*, niñxs queer: (Record no. 53082)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02666cmm a2200265 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 000336
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210909180524.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 170906s2019 cl 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Julio Rojas, Lukas
9 (RLIN) 10810
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Infancias trans*, niñxs queer:
Mención de responsabilidad, etc. Lukas Julio; profesor guía Miguel Roselló.
Resto del título autoridad epistémica y agencia disidente en contextos hospitalarios
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago de Chile:
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Academia de Humanismo Cristiano,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2020.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 1 cd rom
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Tesis para optar al título de psicólogo y al grado de Licenciado en Psicología.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Psicólogo) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020.
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos Tesis electrónica (PDF)
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Las identidades y experiencias trans* son la máxima expresión de que el binarismo de género no funciona en tanto que muchas personas se sienten fuera de sus lógicas y no se identifican con sus expectativas. En los últimos años, la visibilidad de la niñez trans* nos plantea desafíos importantes a la hora de su abordaje en contextos hospitalarios. Considerando una mirada a la identidad como construcción social, histórica y cultural, abordaremos las interpretaciones hegemónicas en torno a las expresiones de género no normativas, desde un análisis crítico del discurso de los saberes psi. Mediante un estudio cualitativo adscrita a una epistemología socioconstruccionista se entrevistó a profesionales de la salud mental (psicólogos y psiquatras) en dos hospitales públicos de Santiago. Dentro de los resultados encontrados se concluye que los marcos interpretativos que poseen se sostienen en supuestos fijistas y biologiscistas de la identidad, con ciertos matices que, contradictoriamente, posibilitarían un acercmiento teórico a las identidades no binarias, no obstante, los presupuestos ideológicos se traducen en prácticas que conducen a injusticias hermenéuticas y testimoniales que restan de autoridad epistémica a la niñez trans* en relación a su identidad de género y a la posibilidad de interpretarse desde otros marcos posibles, violencias que operan debido a prejuicios estigmatizante que se rige de acuerdo a los valores heteronormativos y adultoscéntricos basados en una lógica binaria y patriarcal.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 1827
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Identidad de género
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 6108
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Transexuales
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Roselló Peñaloza, Miguel Andrés
9 (RLIN) 6807
Término indicativo de función/relación profesor guía
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/5377">http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/5377</a>
Texto de enlace Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona TPSICO 817
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Tesis
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Carrera Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
    Dewey Decimal Classification     Bibliografía Complementaria Psicología Biblioteca Central Biblioteca Central Colección Referencia 2020-01-27   TPSICO 817 5905 2020-01-27 2020-01-27 Tesis



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano