MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02666cmm a2200265 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
000336 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20210909180524.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
170906s2019 cl 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Julio Rojas, Lukas |
9 (RLIN) |
10810 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Infancias trans*, niñxs queer: |
Mención de responsabilidad, etc. |
Lukas Julio; profesor guía Miguel Roselló. |
Resto del título |
autoridad epistémica y agencia disidente en contextos hospitalarios |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago de Chile: |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Academia de Humanismo Cristiano, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2020. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
1 cd rom |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Tesis para optar al título de psicólogo y al grado de Licenciado en Psicología. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis (Psicólogo) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020. |
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS |
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos |
Tesis electrónica (PDF) |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Las identidades y experiencias trans* son la máxima expresión de que el binarismo de género no funciona en tanto que muchas personas se sienten fuera de sus lógicas y no se identifican con sus expectativas. En los últimos años, la visibilidad de la niñez trans* nos plantea desafíos importantes a la hora de su abordaje en contextos hospitalarios. Considerando una mirada a la identidad como construcción social, histórica y cultural, abordaremos las interpretaciones hegemónicas en torno a las expresiones de género no normativas, desde un análisis crítico del discurso de los saberes psi. Mediante un estudio cualitativo adscrita a una epistemología socioconstruccionista se entrevistó a profesionales de la salud mental (psicólogos y psiquatras) en dos hospitales públicos de Santiago. Dentro de los resultados encontrados se concluye que los marcos interpretativos que poseen se sostienen en supuestos fijistas y biologiscistas de la identidad, con ciertos matices que, contradictoriamente, posibilitarían un acercmiento teórico a las identidades no binarias, no obstante, los presupuestos ideológicos se traducen en prácticas que conducen a injusticias hermenéuticas y testimoniales que restan de autoridad epistémica a la niñez trans* en relación a su identidad de género y a la posibilidad de interpretarse desde otros marcos posibles, violencias que operan debido a prejuicios estigmatizante que se rige de acuerdo a los valores heteronormativos y adultoscéntricos basados en una lógica binaria y patriarcal. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
1827 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Identidad de género |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
6108 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Transexuales |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Roselló Peñaloza, Miguel Andrés |
9 (RLIN) |
6807 |
Término indicativo de función/relación |
profesor guía |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/5377">http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/5377</a> |
Texto de enlace |
Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
TPSICO 817 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Dewey Decimal Classification |