MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02473cmm a2200277 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
000330 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20230720143353.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
200127s2020 cl 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Reyes Alister, Evelyn |
9 (RLIN) |
10859 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Interrupción de trayectorias educativas. Estudio de caso en el Liceo José Miguel Carrera de Recoleta. Diseño de investigación |
Mención de responsabilidad, etc. |
Evelyn Reyes, Paola Lavanal, Guillermo Moya, María Prado; profesor guía René Varas. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Academia de Humanismo Cristiano, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2020. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
1 cd rom |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Tesis para optar al título de Profesor de Educación Diferencial con mención en Trastorno Específico del Lenguaje Oral. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis (Profesor de educación diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020. |
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS |
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos |
Tesis electrónica (PDF) |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
El problema que se propone explorar es el de las múltiples determinaciones del éxito y del fracaso escolar, profundizando en la trayectoria de cuatro jóvenes desertores o desertoras. La unidad de análisis (el caso en estudio, en el que convergen las trayectorias educativas indagadas) es la respuesta educativa del liceo a las necesidades de aprendizaje de las y los jóvenes involucrados en la investigación, sin desatender a la multiplicidad de factores contextuales que afectan las trayectorias biográfica y educativas juveniles, dentro y fuera de los establecimientos educacionales. La estrategia de análisis de la información producida durante el trabajo de campo procede mediante la codificación y descripción de: a) los conceptos con que la Investigación Educativa ha producido conocimientos sobre el problema en estudio; b) los antecedentes recopilados sobre sus formas de concreción en el caso en estudio: c) los significados que los sujetos involucrados en la investigación de campo le atribuyen a sus manifestaciones cotidianas, a través de categorías nativas con las que describen y valoran lo que acontece en sus mundos de vida, y a lo largo de sus trayectorias biográficas (la familia, el barrio, el liceo...). |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
7975 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Deserción escolar |
Subdivisión general |
Aspectos sociales |
Subdivisión geográfica |
Chile |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Lavanal Ahumada, Paola |
9 (RLIN) |
10860 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Moya Delgado, Guillermo |
9 (RLIN) |
10861 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Prado Johnson, María |
9 (RLIN) |
10862 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Varas González, René |
9 (RLIN) |
10846 |
Término indicativo de función/relación |
profesor guía |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
TPEDIF 251 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |