SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Interrupción de trayectorias educativas. Estudio de caso en el Liceo José Miguel Carrera de Recoleta. Diseño de investigación (Record no. 53102)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02473cmm a2200277 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 000330
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20230720143353.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 200127s2020 cl 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Reyes Alister, Evelyn
9 (RLIN) 10859
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Interrupción de trayectorias educativas. Estudio de caso en el Liceo José Miguel Carrera de Recoleta. Diseño de investigación
Mención de responsabilidad, etc. Evelyn Reyes, Paola Lavanal, Guillermo Moya, María Prado; profesor guía René Varas.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Academia de Humanismo Cristiano,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2020.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 1 cd rom
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Tesis para optar al título de Profesor de Educación Diferencial con mención en Trastorno Específico del Lenguaje Oral.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Profesor de educación diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020.
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos Tesis electrónica (PDF)
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El problema que se propone explorar es el de las múltiples determinaciones del éxito y del fracaso escolar, profundizando en la trayectoria de cuatro jóvenes desertores o desertoras. La unidad de análisis (el caso en estudio, en el que convergen las trayectorias educativas indagadas) es la respuesta educativa del liceo a las necesidades de aprendizaje de las y los jóvenes involucrados en la investigación, sin desatender a la multiplicidad de factores contextuales que afectan las trayectorias biográfica y educativas juveniles, dentro y fuera de los establecimientos educacionales. La estrategia de análisis de la información producida durante el trabajo de campo procede mediante la codificación y descripción de: a) los conceptos con que la Investigación Educativa ha producido conocimientos sobre el problema en estudio; b) los antecedentes recopilados sobre sus formas de concreción en el caso en estudio: c) los significados que los sujetos involucrados en la investigación de campo le atribuyen a sus manifestaciones cotidianas, a través de categorías nativas con las que describen y valoran lo que acontece en sus mundos de vida, y a lo largo de sus trayectorias biográficas (la familia, el barrio, el liceo...).
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 7975
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Deserción escolar
Subdivisión general Aspectos sociales
Subdivisión geográfica Chile
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Lavanal Ahumada, Paola
9 (RLIN) 10860
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Moya Delgado, Guillermo
9 (RLIN) 10861
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Prado Johnson, María
9 (RLIN) 10862
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Varas González, René
9 (RLIN) 10846
Término indicativo de función/relación profesor guía
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona TPEDIF 251
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Tesis
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Carrera Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
    Dewey Decimal Classification     Bibliografía Complementaria Pedagogía en Educación Diferencial Biblioteca Central Biblioteca Central Colección Referencia 2020-01-28   TPEDIF 251 5912 2020-01-28 2020-01-28 Tesis



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano