MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02974cmm a2200301 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
000330 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20210909180525.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
200127s2020 cl 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Delgado Medina, Fresia |
9 (RLIN) |
10863 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Diseño de estrategias de trabajo colaborativo entre docente de aula regular y educador diferencial en asignaturas no consideradas como fundamentales para niños y niñas con trastorno específico del lenguaje, de un Colegio Particular Subvencionado de la comuna de Puente Alto |
Mención de responsabilidad, etc. |
Fresia Delgado, Anabel Gutiérrez, Carolina López, Soledad López; profesor guía Carolina Pizarro. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Academia de Humanismo Cristiano, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2019. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
1 cd rom |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Tesis para optar al título de Profesor de Educación Diferencial con mención en Trastorno Específico del Lenguaje Oral. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis (Profesor de educación diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019. |
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS |
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos |
Tesis electrónica (PDF) |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Con esta investigación se busca validar el rol del educador diferencial como agente importante en la participación del proceso de enseñanza-aprendizaje del estudiantado con trastorno específico del lenguaje más adelante TEL, en aquellas asignaturas que generalmente no son visualizadas como opción para contar con el trabajo especializado del educador diferencial, complementándolo con los saberes del profesor de enseñanza regular, y de esta forma lograr una enriquecida estimulación de los diferentes niveles del lenguaje, de manera transversal, no solamente en la asignatura de lenguaje y comunicación, que actualmente es la que se implementa con la estrategia de trabajo colaborativo y co-docencia en el establecimiento educacional que será analizado en este plan de potenciación, puesto que la metodología implementada en un colegio de Puente Alto, específicamente en el primer año básico, se centra sólo en la asignatura señalada con anterioridad, siendo dichas prácticas algo que no ha impactado significativamente en los actos comunicativos de los niños/as que pertenecen al departamento de intervención psicoeducativa, por diagnóstico TEL. Lo anterior se realizará a través de una entrevista a los docentes regulares para posterior al análisis, confeccionar estrategias y espacios de trabajo colaborativo entre educador o educadora diferencial y docente regular. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
7037 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Trastornos del lenguaje en niños |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Desarrollo del lenguaje |
9 (RLIN) |
6350 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Gutiérrez Retamal, Anabel |
9 (RLIN) |
10864 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
López Alvarado, Carolina |
9 (RLIN) |
10865 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
López Mesías, Soledad |
9 (RLIN) |
10866 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Pizarro Flores, Carolina |
9 (RLIN) |
8401 |
Término indicativo de función/relación |
profesor guía |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/5404">http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/5404</a> |
Texto de enlace |
Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
TPEDIF 252 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Dewey Decimal Classification |