MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02831cmm a2200277 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
000330 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20230720143542.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
200127s2020 cl 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Fuentes Olivares, Bárbara |
9 (RLIN) |
10889 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Trabajo colaborativo como elemento de inclusión |
Mención de responsabilidad, etc. |
Bárbara Fuentes, Lucrecia Peralta ; profesor guía Patricia Barrientos. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Academia de Humanismo Cristiano, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2020. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
1 cd rom |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Tesis para optar al título de Profesor de Educación Diferencial con mención en Trastorno Específico del Lenguaje Oral. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis (Profesor de educación diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020. |
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS |
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos |
Tesis electrónica (PDF) |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Hoy los/as docentes continúan con su quehacer centrados en el proceso de enseñanza. Con la aparición de nuevos paradigmas que dan importancia al desarrollo del aprendizaje en los/as estudiantes, y el trabajo colaborativo como una estrategia efectiva. Es necesario fomentar una cultura de cooperación con intercambio de ideas y prácticas pedagógicas entre docentes de aula regular y de educación diferencial. Sin embargo, el trabajo colaborativo, y la co-enseñanza han tomado mayor importancia, en la educación chilena, a través de las políticas públicas que lo instalan, como principios educativos, y que es mencionado específicamente en el decreto supremo N° 170/2009 del Mineduc. Este estudio, pretende indagar acerca del trabajo colaborativo y por medio de este, conocer acerca de la co enseñanza, en el Liceo Luis Humberto Acosta Gay. El soporte teórico del estudio está dado por varios conceptos, el Trabajo Colaborativo, los programas de integración, y la co-enseñanza, se espera entregar información para mejorar el quehacer docente, en torno al trabajo colaborativo, entre pares, y con posterioridad, este estudio hacer propuestas de estrategias efectivas, para el trabajo colaborativo entre los/as docentes de aula y educación diferencial. La recolección de información se hace a través de entrevistas, encuestas y focus group, con Docentes de asignatura y Educadores/as diferencial. Entonces la importancia del presente estudio radica en otorgar datos e información cualitativa sobre el trabajo colaborativo, la co-enseñanza y el efecto que produce en los aprendizajes de los/as estudiantes del Liceo Luis Humberto Acosta Gay de la Comuna de El Monte. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
222 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Inclusión |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
3353 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Innovaciones educativas |
Subdivisión general |
Aspectos sociales |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
1163 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Integración en la educación |
Subdivisión geográfica |
Chile |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Peralta Matus, Lucrecia |
9 (RLIN) |
10890 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Barrientos Díaz, Patricia |
9 (RLIN) |
6935 |
Término indicativo de función/relación |
profesor guía |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
TPEDIF 258 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |