SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Trabajo colaborativo como elemento de inclusión (Record no. 53110)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02831cmm a2200277 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 000330
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20230720143542.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 200127s2020 cl 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Fuentes Olivares, Bárbara
9 (RLIN) 10889
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Trabajo colaborativo como elemento de inclusión
Mención de responsabilidad, etc. Bárbara Fuentes, Lucrecia Peralta ; profesor guía Patricia Barrientos.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Academia de Humanismo Cristiano,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2020.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 1 cd rom
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Tesis para optar al título de Profesor de Educación Diferencial con mención en Trastorno Específico del Lenguaje Oral.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Profesor de educación diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020.
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos Tesis electrónica (PDF)
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Hoy los/as docentes continúan con su quehacer centrados en el proceso de enseñanza. Con la aparición de nuevos paradigmas que dan importancia al desarrollo del aprendizaje en los/as estudiantes, y el trabajo colaborativo como una estrategia efectiva. Es necesario fomentar una cultura de cooperación con intercambio de ideas y prácticas pedagógicas entre docentes de aula regular y de educación diferencial. Sin embargo, el trabajo colaborativo, y la co-enseñanza han tomado mayor importancia, en la educación chilena, a través de las políticas públicas que lo instalan, como principios educativos, y que es mencionado específicamente en el decreto supremo N° 170/2009 del Mineduc. Este estudio, pretende indagar acerca del trabajo colaborativo y por medio de este, conocer acerca de la co enseñanza, en el Liceo Luis Humberto Acosta Gay. El soporte teórico del estudio está dado por varios conceptos, el Trabajo Colaborativo, los programas de integración, y la co-enseñanza, se espera entregar información para mejorar el quehacer docente, en torno al trabajo colaborativo, entre pares, y con posterioridad, este estudio hacer propuestas de estrategias efectivas, para el trabajo colaborativo entre los/as docentes de aula y educación diferencial. La recolección de información se hace a través de entrevistas, encuestas y focus group, con Docentes de asignatura y Educadores/as diferencial. Entonces la importancia del presente estudio radica en otorgar datos e información cualitativa sobre el trabajo colaborativo, la co-enseñanza y el efecto que produce en los aprendizajes de los/as estudiantes del Liceo Luis Humberto Acosta Gay de la Comuna de El Monte.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 222
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Inclusión
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 3353
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Innovaciones educativas
Subdivisión general Aspectos sociales
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 1163
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Integración en la educación
Subdivisión geográfica Chile
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Peralta Matus, Lucrecia
9 (RLIN) 10890
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Barrientos Díaz, Patricia
9 (RLIN) 6935
Término indicativo de función/relación profesor guía
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona TPEDIF 258
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Tesis
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Carrera Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
    Dewey Decimal Classification     Bibliografía Complementaria Pedagogía en Educación Diferencial Biblioteca Central Biblioteca Central Colección Referencia 2020-01-28   TPEDIF 258 5925 2020-01-28 2020-01-28 Tesis



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano