MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02680cmm a2200277 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
000330 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20221223063827.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
200127s2020 cl 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Gómez Gómez, Ricardo |
9 (RLIN) |
10891 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
El plan nacional de fomento lector, implicancias en el trabajo colaborativo de los docentes que abordan a los estudiantes que presentan trastorno específico del lenguaje y asisten al segundo nivel de transición de la escuela Nueva Zelandia |
Mención de responsabilidad, etc. |
Ricardo Gómez, María Rivera ; profesor guía Ximena Vidal. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Academia de Humanismo Cristiano, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2019. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
1 cd rom |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Tesis para optar al título de Profesor de Educación Diferencial con mención en Trastorno Específico del Lenguaje Oral. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis (Profesor de educación diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019. |
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS |
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos |
Tesis electrónica (PDF) |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
La presente investigación tiene la finalidad de visualizar la implementación del Plan Nacional de Fomento Lector por medio del trabajo colaborativo de las docentes de educación especial y las educadoras de párvulos en los estudiantes del segundo nivel de transición que presentan trastornos específicos del lenguaje de la escuela municipal Nueva Zelanda de la comuna de Independencia. Es por esto que se indaga a nivel teórico práctico para dar sustento al conocimiento del Plan Nacional de Fomento Lector, al trabajo colaborativo y el lenguaje desde su desarrollo y las alteraciones que se pueden presentar, en el trascurso de su adquisición y emisión. Cabe señalar que la investigación corresponde a un estudio de caso, con un enfoque cualitativo que vislumbra una realidad particular vinculante, que evidencia por medio de las entrevistas y observaciones directas los facilitadores y barreras que se presentan en la implementación de dicho plan; teniendo como sujeto de estudio a dos educadoras de párvulos, dos educadoras diferenciales, una jefa de UTP y dos niños del nivel transición diagnosticados con TEL. Para finalizar se establecen las conclusiones obtenidas del procesos de indagación, dando respuesta a nuestra pregunta de investigación. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
7831 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Dificultad en la lectura |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Trastorno específico del lenguaje en los niños |
9 (RLIN) |
7981 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Rivera Rivera, María |
9 (RLIN) |
10892 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Vidal Mella, Ximena |
9 (RLIN) |
7576 |
Término indicativo de función/relación |
profesor guía |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/5366">http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/5366</a> |
Texto de enlace |
Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
TPEDIF 259 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Dewey Decimal Classification |