SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Potenciación de estrategias de colaboración de padres y apoderados de niños con TEL del nivel NT1 en escuelas de lenguaje rural de la Región Metropolitana (Record no. 53112)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03014cmm a2200277 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 000330
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210909180525.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 200127s2020 cl 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Cornejo Soto, Romina
9 (RLIN) 10894
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Potenciación de estrategias de colaboración de padres y apoderados de niños con TEL del nivel NT1 en escuelas de lenguaje rural de la Región Metropolitana
Mención de responsabilidad, etc. Romina Cornejo, Bárbara Escobar ; profesor guía Marco Alarcón.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Academia de Humanismo Cristiano,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2020.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 1 cd rom
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Tesis para optar al título de Profesor de Educación Diferencial con mención en Trastorno Específico del Lenguaje Oral.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Profesor de educación diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020.
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos Tesis electrónica (PDF)
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Esta investigación indagó como estudio de caso a las familias de niños/as con trastorno específico del lenguaje, pertenecientes a una escuela ubicada en una zona rural de la Región Metropolitana, con el fin de otorgarles herramientas y estrategias educativas que los ayude a involucrarse de manera significativa en el proceso de enseñanza y aprendizaje de sus hijos/as. De igual manera se trabajó con las Fonoaudiólogas que atención a estos/as niños/as. Para cumplir este propósito se indagó en las distintas razones que forman barreras al momento de ayudar a un niño/a en su hogar, tales como: dificultad en los horarios de estudios o asignaciones de actividades destinadas al hogar, la falta de conocimiento de las familias para comprender qué es un trastorno del lenguaje y por qué su hijo/a asiste a una escuela de lenguaje. Esta información fue obtenida en talleres para padres realizados en reuniones de apoderados. La investigación se desarrolló a través de la aplicación de entrevistas a los padres y apoderados/as, y a las fonoaudiólogas de la esculea. Dichas entrevistas fueron analizadas a partir de análisis de contenido, luego se realizó una discusión contrastando con la teoría, y a partir de ello se construyó como respuesta un plan de potenciación mediante talleres que en una primera instancia serán informativos y formativos, dedicados a las familias y apoderados sobre qué significa que sus hijos/as sean diagnosticados con trastorno específico del lenguaje. Posteriormente, se entregarán herramientas que permitan organizar tanto los tiempos de estudios en el hogar, como las posibles estrategias para desarrollar actividades en el hogar.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 5856
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Habilidades del lenguaje
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 4044
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Lenguaje de los niños
Subdivisión general Enseñanza
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Escobar Gómez, Bárbara
9 (RLIN) 10895
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Alarcón Silva, Marco
9 (RLIN) 10690
Término indicativo de función/relación profesor guía
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/5367">http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/5367</a>
Texto de enlace Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona TPEDIF 260
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Tesis
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Carrera Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
    Dewey Decimal Classification     Bibliografía Complementaria Pedagogía en Educación Diferencial Biblioteca Central Biblioteca Central Colección Referencia 2020-01-28   TPEDIF 260 5915 2020-01-28 2020-01-28 Tesis



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano