MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03014cmm a2200277 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
000330 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20210909180525.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
200127s2020 cl 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Cornejo Soto, Romina |
9 (RLIN) |
10894 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Potenciación de estrategias de colaboración de padres y apoderados de niños con TEL del nivel NT1 en escuelas de lenguaje rural de la Región Metropolitana |
Mención de responsabilidad, etc. |
Romina Cornejo, Bárbara Escobar ; profesor guía Marco Alarcón. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Academia de Humanismo Cristiano, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2020. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
1 cd rom |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Tesis para optar al título de Profesor de Educación Diferencial con mención en Trastorno Específico del Lenguaje Oral. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis (Profesor de educación diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020. |
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS |
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos |
Tesis electrónica (PDF) |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Esta investigación indagó como estudio de caso a las familias de niños/as con trastorno específico del lenguaje, pertenecientes a una escuela ubicada en una zona rural de la Región Metropolitana, con el fin de otorgarles herramientas y estrategias educativas que los ayude a involucrarse de manera significativa en el proceso de enseñanza y aprendizaje de sus hijos/as. De igual manera se trabajó con las Fonoaudiólogas que atención a estos/as niños/as. Para cumplir este propósito se indagó en las distintas razones que forman barreras al momento de ayudar a un niño/a en su hogar, tales como: dificultad en los horarios de estudios o asignaciones de actividades destinadas al hogar, la falta de conocimiento de las familias para comprender qué es un trastorno del lenguaje y por qué su hijo/a asiste a una escuela de lenguaje. Esta información fue obtenida en talleres para padres realizados en reuniones de apoderados. La investigación se desarrolló a través de la aplicación de entrevistas a los padres y apoderados/as, y a las fonoaudiólogas de la esculea. Dichas entrevistas fueron analizadas a partir de análisis de contenido, luego se realizó una discusión contrastando con la teoría, y a partir de ello se construyó como respuesta un plan de potenciación mediante talleres que en una primera instancia serán informativos y formativos, dedicados a las familias y apoderados sobre qué significa que sus hijos/as sean diagnosticados con trastorno específico del lenguaje. Posteriormente, se entregarán herramientas que permitan organizar tanto los tiempos de estudios en el hogar, como las posibles estrategias para desarrollar actividades en el hogar. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
5856 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Habilidades del lenguaje |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
4044 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Lenguaje de los niños |
Subdivisión general |
Enseñanza |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Escobar Gómez, Bárbara |
9 (RLIN) |
10895 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Alarcón Silva, Marco |
9 (RLIN) |
10690 |
Término indicativo de función/relación |
profesor guía |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/5367">http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/5367</a> |
Texto de enlace |
Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
TPEDIF 260 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Dewey Decimal Classification |