MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
01831cam a2200241 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20200129163830.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
200129s2017 sp |||| |||| 00| 0 spa u |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
9789562443982 |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control de sistema |
CENTRAL |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de edición |
21 |
Número de documento/Ítem |
S745 |
Número de clasificación |
793.31983 |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
10968 |
Nombre de persona |
Spencer Espinosa, Chistian |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
¡Pego el grito en cualquier parte! : |
Resto del título |
historia, tradición y performance de la cueca urbana en Santiago de Chile (1990-2010) |
Mención de responsabilidad, etc. |
Christian Spencer Espinosa. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile: |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Ediciones Biblioteca Nacional, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2017. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
500 p. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Plan Nacional de la lectura Aquí se lee Chile. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Estudiar los cambios ocurridos en la tradición y performance de la cueca urbana en un período y lugar acotados es el objetivo de este libro de investigación, centrado en el desarrollo del género en Santiago de Chile entre los años 1990 y 2010. El autor —etnomusicólogo y músico, con varias investigaciones previas sobre el tema— comenta cómo una tradición oral histórica se ha adaptado a las transformaciones sociales del país para tomar la forma de una práctica social urbana (con impacto en la ciudad):<br/>«La escena de la cueca urbana representa, en este sentido, un momento de cambio en la cultura chilena posdictatorial y una transformación profunda en el modo de entender la cueca como se había concebido hasta ahora, por lo que su estudio es pertinente y necesario. Mi trabajo propone ver la cueca desde la música, la musicología, las humanidades y las ciencias sociales al mismo tiempo, y no considerarla de modo parcelado, como se ha hecho hasta ahora». |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
4276 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Cueca (Danza) |
Subdivisión general |
Historia |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
2277 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Música popular |
Subdivisión geográfica |
Chile |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
8248 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Danzas folklóricas |
Subdivisión geográfica |
Chile |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Dewey Decimal Classification |
Tipo de ítem Koha |
Libro |