SISTEMA DE BIBLIOTECAS


La búsquedade buen vivir como manifestación de agencia colectiva e identidad profesional : (Record no. 53151)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02443cab a2200289 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 036106
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20200224151519.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 140729b2019 cl 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Torres, Betzabe
9 (RLIN) 11065
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La búsquedade buen vivir como manifestación de agencia colectiva e identidad profesional :
Mención de responsabilidad, etc. Betzabe Torres, Nidia Avilés, Violeta León.
Resto del título una exploración teórica del movimiento docente con foco en Chile y Latinoamerica
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile:
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Academia de Humanismo Cristiano,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2019.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión p. 49-73
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, No. 22, 2019. pp. 49-73. ISSN 07179065. (Versión Impresa) 07178019 (Versión en línea)
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Este artículo propone cómo la búsqueda por el bienestar en el trabajo docente es una expresión agéntica que no es una cuestión individual sino colectiva. Así, conceptualizamos agencia y bienestar desde una perspectiva latinoamérica, donde se entenderá agencia como todo aquello que se realiza en el presente, informado por historias pasadas e inspirado en una esperanza futura de que las cosas sí pueden ser de otra manera. Lo anterior, fundado en las ideas de Paulo Freire y la filosofía del Buen Vivir, desde donde entenderemos a la profesión docente como dialógica y colectiva.<br/>El concepto de agencia nos permite ver el trabajo y profesión docente como transformadora y productora de conocimiento. El concepto de bienestar, entendido desde la filosofía del buen vivir, plantea que no se puede aspirar al bienestar individual si no existe uno colectivo.<br/>Finalmente, exploramos cómo en Chile se han dado ciertos movimientos agénticos, por ejemplo, en la movilización docente del presente año, la cual se plantea como una lucha por avanzar hacia la reconstrucción de la educación que todos y todas merecen, lo cual, sin dudas hará eco en la región latinoamericana. <br/>
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado Identidad docente
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado Profesión docente
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado Profesionalismo
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado Buen vivir
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 11066
Nombre de persona Avilés, Nidia
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 11067
Nombre de persona León, Violeta
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Título Paulo Freire : revista de pedagogía crítica
Número de control del registro 035937
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/1431/1658">http://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/1431/1658</a>
Texto de enlace Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona PAULO FREIRE-22/19
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
    Dewey Decimal Classification     Bibliografía Complementaria Biblioteca Pedagogía Biblioteca Pedagogía Colección General 2020-02-24   PAULO FREIRE-22/19 2020-02-24 2020-02-24 Analítica de revista



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano