MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02078cab a2200265 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
036106 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20200224163351.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
140729b2019 cl 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Figueroa Farfán, Víctor Manuel |
9 (RLIN) |
11070 |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Nuestra Latinoamérica : |
Mención de responsabilidad, etc. |
Víctor Manuel Figueroa Farfán. |
Resto del título |
reflexión sobre una experiencia en un liceo de Valparaíso |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile: |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Academia de Humanismo Cristiano, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2019. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
p. 98-122 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, No. 22, 2019. pp. 98-122. ISSN 07179065. (Versión Impresa) 07178019 (Versión en línea) |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
En el escrito se abordan algunas reflexiones en torno a una experiencia de intervención curricular en el liceo Eduardo de la Barra de Valparaíso[1]. El equipo de docentes que componen el Centro de Estudios Eduardo de la Barra, han pretendido posicionar a Latinoamérica con mayor centralidad en nuestra escuela, teniendo entre sus hitos la elaboración de un programa de estudios para una asignatura electiva de cuarto año medio.<br/>Metodológicamente el relato se desarrolla a partir de un entrelazado de diversos elementos teóricos presentes en la literatura sobre educación, dando énfasis por un lado a las condiciones de la educación en un contexto de neoliberalismo y, por otro, la tendencia a generar una profesionalización de la docencia desde arriba. Finalmente, se destaca la relevancia de llevar a cabo un programa de estudio sobre Latinoamérica en una escuela secundaria y algunos de los aprendizajes que han surgido de dicha experiencia. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Educación neoliberal |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Profesionalización de la docencia |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Intervención curricular |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Latinoamérica |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Título |
Paulo Freire : revista de pedagogía crítica |
Número de control del registro |
035937 |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="http://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/1434/1660">http://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/1434/1660</a> |
Texto de enlace |
Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
PAULO FREIRE-22/19 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Analítica de revista |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Dewey Decimal Classification |