SISTEMA DE BIBLIOTECAS


La posibilidad de profesionalización y proyeccción de la práctica de algunas(os) educadoras(es) populares en Santiago de Chile (Record no. 53155)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02535cab a2200265 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 036106
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20200224170019.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 140729b2019 cl 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Mancini, Giovanni
9 (RLIN) 11071
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La posibilidad de profesionalización y proyeccción de la práctica de algunas(os) educadoras(es) populares en Santiago de Chile
Mención de responsabilidad, etc. Giovanni Mancini.
Resto del título un aporte a la educación intercultural latinoamericana
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile:
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Academia de Humanismo Cristiano,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2019.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión p. 123-147
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, No. 22, 2019. pp. 123-147. ISSN 07179065. (Versión Impresa) 07178019 (Versión en línea)
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. La presente investigación se centra en indagar sobre la experiencia de algunas(os) educadoras(es) populares que integran organizaciones de Educación Popular vigentes en Santiago (Chile), con el objetivo de explicar el proceso, mediante el cual, un colectivo logra construir una práctica que apunta a profesionalizar su práctica educativa y organizativa, basado en una contextualización y actualización de la propuesta de Paulo Freire. Esto implica repensar, reflexionar, problematizar, proponer y construir tácticas, estrategias y metodologías, para lograr convertirse en una alternativa real a la educación formal o bancaria, lo que conlleva organizarse, a través de un proyecto de Educación Popular, que incluya un currículo crítico, educadores populares remunerados y procesos educativos que abarquen gran parte de los ciclos de la vida del ser humano. Esta investigación utilizó una metodología de carácter cualitativo, mediante un Estudio de Casos que busca que las problemáticas emerjan desde los mismos sujetos que la vivencian en sus territorios; a través de revisión de documentos, entrevistas, observaciones participativas y grupo focal, es decir, desde las(os) educadoras(es) populares en su contexto, para luego pasar a un proceso de indagación y análisis que permita ayudar a encontrar los caminos para comenzar a solucionarlas.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 973
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación popular
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado Proyecto
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado Profesionalización
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado Institucionalización
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Título Paulo Freire : revista de pedagogía crítica
Número de control del registro 035937
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/1441/1661">http://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/1441/1661</a>
Texto de enlace Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona PAULO FREIRE-22/19
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
    Dewey Decimal Classification     Bibliografía Complementaria Biblioteca Pedagogía Biblioteca Pedagogía Colección General 2020-02-24   PAULO FREIRE-22/19 2020-02-24 2020-02-24 Analítica de revista



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano