SISTEMA DE BIBLIOTECAS


La escuela en tiempos de migración : (Record no. 53176)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02265cam a22002897a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 033907
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20200305125642.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 130926s2019 cl 000 1 spa u
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 9789563401462
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema CENTRAL
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de edición 21
Número de documento/Ítem E74
Número de clasificación 371.8269
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La escuela en tiempos de migración :
Resto del título la voz de los actores educativos
Mención de responsabilidad, etc. Dante Castillo Eduardo Thayer Eduardo Santa Cruz Cristian Gajardo.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile:
Nombre del editor, distribuidor, etc. Aún creemos en los sueños,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2019.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 123 p.
440 ## - MENCIÓN DE SERIE/PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--TÍTULO
Título Análisis
9 (RLIN) 11171
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El libro aborda los procesos de escolarización de niños y niñas migrantes que asisten a instituciones educativas de educación primaria, descritos a través de las declaraciones y valoraciones de los propios actores educativos, proporcionando desde primera fuente, insumos que permiten fortalecer las dinámicas de inclusión en el sistema escolar chileno. A partir de la voz de estudiantes, docentes y apoderados, la publicación también examina las valoraciones y expectativas sobre la experiencia escolar, desde la mirada del estudiantado y sus familias. Estos relatos permiten configurar un panorama de las dinámicas de inclusión y exclusión que se advierten en los centros escolares de la ciudad de Santiago. Del mismo modo, estos discursos permiten contrastar la visón de los colectivos migrantes con la percepción de la comunidad educativa no migrante o nativa, describiendo diversas dimensiones de la experiencia escolar. Esta distinción discursiva, permite identificar las relaciones de proximidad o distancia social entre las comunidades migrantes y nativas que interactúan en la escuela. De lo anterior es posible distinguir tipologías de modos de escolarización, junto a las relaciones y dinámicas de aceptación y rechazo que existen entre los actores educativos migrantes y los nacionales o nativos.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 11169
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Estudiantes extranjeros
Subdivisión geográfica Chile
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 701
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Inmigrantes
Subdivisión geográfica Chile
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 11170
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Escuelas públicas
Subdivisión geográfica Chile
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 7093
Nombre de persona Castillo, Dante
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 7094
Nombre de persona Thayer, Eduardo
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 706
Nombre de persona Santa Cruz Grau, Eduardo
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 11168
Nombre de persona Gajardo, Cristian
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libro
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
    Dewey Decimal Classification     Bibliografía Complementaria Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2020-03-05   371.8269 ESC 5189 2023-01-09 c.1 2020-03-05 Libro



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano