MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02735cmm a2200301 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
000330 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20220307115357.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
171121s2019 cl 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Araya Silva, Luis |
9 (RLIN) |
11685 |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Potenciación de la autoestima en las y los estudiantes con trastornos específicos del lenguaje oral del tercer año básico del Colegio Albert Einstein de la ciudad de Curicó |
Mención de responsabilidad, etc. |
Luis Araya, Nicol Carrasco, Macarena Hernández; profesor guía David Román. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile: |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Academia de Humanismo Cristiano, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2019. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
1 cd rom |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Tesis para optar al título de Profesor de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis (Profesor de educación diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019. |
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS |
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos |
Tesis electrónica (PDF) |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
En el quehacer académico son distintas las causas que influyen en el rendimiento educativo de los y las estudiantes de nuestro país, algunas de las causas son: el clima escolar, factores socioeconómicos, procesos de enseñanza aprendizaje, la<br/>autoestima, entre otros. El plan de potenciación elaborado está orientado en la autoestima como factor influyente en el rendimiento académico de los y las estudiantes. Dicho plan de potenciación tiene como objetivo general elaborar talleres<br/>para potenciar la autoestima de los y las estudiantes con trastorno especifico del lenguaje oral para así enriquecer su educación social, personal y emocional. El plan de potenciación, entrega una investigación, teóricamente fundamentada abarcando diferentes procesos educativos además de referentes de la autoestima. Conjuntamente a ello el plan de potenciación busca obtener una medición cualitativa<br/>y cuantitativa mediante entrevistas dirigidas a los y las docentes, y aplicación de test estandarizados para estudiantes del establecimiento educacional Albert Einstein de la ciudad de Curicó, mediante esto se identificarán las causas y efectos de los y las estudiantes con baja autoestima. Finalmente, se realiza la elaboración de talleres para potenciar la autoestima de los y las estudiantes con trastorno específico del lenguaje oral para así enriquecer su educación social, personal y emocional en el aula. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
471 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Rendimiento en la educación |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Ambiente educativo |
9 (RLIN) |
7448 |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Clima escolar |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Autoestima |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Carrasco Osorio, Nicol |
9 (RLIN) |
11686 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Hernández Labra, Macarena |
9 (RLIN) |
11689 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Pizarro Flores, Carolina |
Término indicativo de función/relación |
profesor guía |
9 (RLIN) |
8401 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
TPEDIF 265 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Dewey Decimal Classification |