Estándares para la Formación Inicial Docente (Record no. 53391)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01659nam a22001577a 4500 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 200409s2012 cl |||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | UAHC |
Centro/agencia transcriptor | UAHC |
110 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA | |
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento de entrada | Chile. |
Unidad subordinada | Ministerio de Educación |
9 (RLIN) | 1825 |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Estándares para la Formación Inicial Docente |
Resto del título | Mineduc. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Santiago, Chile : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. | Mineduc, |
Fecha de publicación, distribución, etc. | 2012. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | v. |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | Los actuales estándares orientadores refieren al núcleo esencial de conocimientos disciplinarios y pedagógicos con que se espera cuenten los profesionales de la educación una vez que han finalizado su formación inicial.<br/><br/>Actualmente, el CPEIP, en colaboración con actores de relevantes de la Formación Inicial Docente, está elaborando los nuevos estándares pedagógicos y disciplinarios que serán utilizados como referentes para los procesos de acreditación de las carreras de pedagogía. Estos considerarán el camino avanzado en los últimos años en esta materia. Los nuevos estándares recogerán las experiencias de los Estándares Orientadores para Egresados de Carreras de Pedagogía, los Estándares de Desempeño para la Formación Inicial de Docentes (2001) y el Marco para la Buena Enseñanza. En este proceso se crearán dos nuevos estándares para programas de formación de profesores de filosofía y de educación técnico profesional. Deberán ser presentados para su aprobación ante el Consejo Nacional de Educación antes de abril de 2018. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Profesores de educación básica |
Subdivisión general | Formación profesional |
9 (RLIN) | 11780 |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Texto de enlace | Acceso electrónico al documento |
Identificador Uniforme del Recurso | https://www.cpeip.cl/estandares-orientadores-para-la-formacion-inicial-docente/ |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Fuente del sistema de clasificación o colocación | Dewey Decimal Classification |
Tipo de ítem Koha | Analítica de revista |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Fuente del sistema de clasificación o colocación | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Catedra | Carrera | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Dewey Decimal Classification | Bibliografía Complementaria | Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación | Biblioteca Central | Biblioteca Central | Colección General | 2020-04-23 | 2020-04-23 | 2020-04-23 | Analítica de revista | ||||||
Dewey Decimal Classification | Bibliografía Básica | Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación | Biblioteca Central | Biblioteca Central | Colección General | 2020-04-23 | 2020-04-23 | 2020-04-23 | Analítica de revista |