MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
01743nam a22001937a 4500 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
200409s2009 ck |||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
11815 |
Nombre de persona |
Flores-Romero, Rita |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Promoción del alfabetismo inicial y prevención de las dificultades en la lectura: |
Resto del título |
una experiencia pedagógica en el aula de preescolar |
Mención de responsabilidad, etc. |
Rita Flores-Romero, María-Adelaida Restrepo, Paula Schwanenflugel. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Colombia: |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Avances en Psicología Latinoamericana, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2009. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
p. 79-96. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Avances en Psicología Latinoamericana, vol. 27, N°16, pp. 79-96. ISSN: 1794-4724<br/><br/><br/> |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
En esta investigación se comparó la eficacia de tres estrategias de intervención en el aula que combinan la implementación de prácticas evolutivamente apropiadas y reconocidas universalmente por su capacidad para promover el alfabetismo, y otras que aún están en etapa experimental pero que, a pesar de la controversia que puedan generar, han demostrado ser muy útiles para favorecer el alfabetismo emergente y prevenir dificultades en la lectura. Dicha indagación se inspira en un estudio realizado por la Universidad de Georgia (Estados Unidos de Norteamérica) denominada PAVED for success. Participaron ciento veintiséis niños –cincuenta y siete niñas y sesenta y nueve niños– con edades comprendidas entre cuatro y cuatro años nueve meses pertenecientes a cuatro jardines infantiles sociales de la ciudad de Bogotá. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
11818 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Programas de alfabetización |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
11816 |
Nombre de persona |
Restrepo, María-Adelaida |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
11817 |
Nombre de persona |
Schwanenflugel, Paula |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Texto de enlace |
Acceso electrónico al documento |
Identificador Uniforme del Recurso |
https://www.redalyc.org/pdf/799/79911627006.pdf |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Dewey Decimal Classification |
Tipo de ítem Koha |
Analítica de revista |