MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
01902nam a22002057a 4500 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
200409s2016 cl |||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
11855 |
Nombre de persona |
Mora Olate, María Loreto |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
La animación lectora como estrategia didáctica en la formación inicial de profesores |
Mención de responsabilidad, etc. |
María Loreto Mora Olate, Iván Sánchez Soto. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Investigación y postgrado, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2016. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
p. 43-73. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Investigación y postgrado, Vol.31, N°1, 2016, pp.43-73.<br/> |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Se presenta y describe la animación lectora como una estrategia didáctica para la enseñanza de la literatura, a partir de las actuaciones realizadas por profesores en formación, en el contexto de un proyecto de fomento lector dirigido a escolares. El estudio de tipo cualitativo involucró el diseño de una escala de apreciación para el análisis de 24 videos de animaciones lectoras. En las mejores actuaciones, se analizan las autobiografías lectoras de los estudiantes de pedagogía y las reflexiones metacognitivas surgidas de dicha implementación didáctica. Los resultados evidencian un alto desempeño en la categoría “Expresión corporal” y uno más bajo para “Secuencia didáctica”, del que surge la necesidad de profundizar en la integración de esta estrategia en los programas pedagógicos. De las autobiografías lectoras, se develan experiencias poco gratificantes con la lectura; no obstante, en sus metacogniciones se proyecta la implementación de esta estrategia didáctica en sus futuras prácticas.<br/> |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
11771 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Lectura |
Subdivisión general |
Investigaciones |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
11857 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Animación a la lectura |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
718 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Profesores |
Subdivisión general |
Formación profesional |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
11856 |
Nombre de persona |
Sánchez Soto, Iván |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Texto de enlace |
Acceso electrónico al documento |
Identificador Uniforme del Recurso |
https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6430674 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Dewey Decimal Classification |
Tipo de ítem Koha |
Analítica de revista |