MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
01885nam a22001817a 4500 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
200409s2013 cl |||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
12233 |
Nombre de persona |
Arenas Martija, Andoni |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Giros en la Educación Geográfica : |
Resto del título |
renovación de lo geográfico y lo educativo |
Mención de responsabilidad, etc. |
Andoni Arenas Martija y Víctor Salinas Silva. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile: |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Pontificia Universidad Católica de Chile. Instituto de Geografía, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2013. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
p. 143-162. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Revista de Geografía Norte Grande. -- no. 56, 2013, pp. 143-162. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Partiendo de la escasa investigación en Educación Geográfica en el contexto chileno, del conocimiento a nivel internacional del papel de la Geografía en las reformulaciones curriculares, esta indagación presenta, una primera visión pano-rámica sobre la discusión actual en la Educación Geográfica. Se seleccionaron 56 publicaciones especializas sometidas a análisis de contenido por categorías a partir de preguntas: ¿qué aprenden los estudiantes al estudiar Geografía?, ¿cuáles son las formas y medios en el aprendizaje de la geografía?, ¿cuál es la Geografía que se enseña y se aprende? Los resultados señalan: una tendencia a describir los tipos de aprendizajes esperados más que a mostrar evidencias de ello; una fuerte interdependencia entre los significados de Geografía y Educación; una manifestación reiterada de la “pugna” Geografía Tradicional-Geografías Renovadas. Se concluye que existen giros en la Educación Geografía hacia la constitución de una mirada didáctica de carácter comprensivo, basada en la renovación geográfica y educativa. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
1166 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Geografía |
Subdivisión general |
Enseñanza |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
12234 |
Nombre de persona |
Salinas Silva, Víctor |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
https://scielo.conicyt.cl/pdf/rgeong/n56/art08.pdf |
Texto de enlace |
Acceso electrónico al documento |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Dewey Decimal Classification |
Tipo de ítem Koha |
Analítica de revista |