SISTEMA DE BIBLIOTECAS


La educación geográfica en Chile: (Record no. 53488)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01643nam a22001697a 4500
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 200409s2012 cl |||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC
Centro/agencia transcriptor UAHC
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 12236
Nombre de persona Miranda Arredondo, Paloma
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La educación geográfica en Chile:
Resto del título desde su aparición en el currículum escolar en el Siglo XIX hasta los ajustes curriculares de 2010
Mención de responsabilidad, etc. Paloma Miranda Arredondo.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Sao Paulo:
Nombre del editor, distribuidor, etc. Caderno Prudentino de Geografia,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2013.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión p. 51-71.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Anekumene. vol. 4. no. 4, 2012, pp. 51-71.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. En este artículo, se expone un análisis del currículum de Geografía desde su incorporación al sistema educativo formal (a fines del período colonial) hasta la actualidad, relacionando su presencia y orientación curricular con los diferentes modelos epistemológicos observados en el desarrollo histórico de la Geografía.<br/><br/>Metodológicamente, se realiza un análisis documental a los currículos escolares, tanto de educación básica como de educación media, desde 1809 hasta la actualidad. A partir de ello, se visualizan tres momentos: una educación geográfica pre moderna, una Geografía escolar subsidiaria de la Historia, y una Geografía como parte de los estudios sociales. Así, las modificaciones al currículum de Geografía se explican más por la conformación de la identidad de los ciudadanos, que por los avances teóricos y metodológicos de la Geografía como ciencia.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 5920
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Geografía
Subdivisión general Enseñanza
Subdivisión geográfica Chile
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/anekumene/article/view/7538
Texto de enlace Acceso electrónico al documento
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Catedra Carrera Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
    Dewey Decimal Classification     Bibliografía Complementaria   Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2020-06-09   2020-06-09 2020-06-09 Analítica de revista



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano