SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Diversidad y rol de la escuela : (Record no. 53499)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01759nam a22001937a 4500
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 200409s2015 mx |||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC
Centro/agencia transcriptor UAHC
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 12254
Nombre de persona Jiménez, Felipe
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Diversidad y rol de la escuela :
Resto del título discursos del profesorado en contextos educativos multiculturales en clave migratoria
Mención de responsabilidad, etc. Felipe Jiménez y Carla Fardella.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. México :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Revista mexicana de investigación educativa,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2015.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión p. 419-441.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Revista mexicana de investigación educativa, vol. 20, no.65, 2015. pp. 419-441.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. A partir de los cambios socioculturales que han tenido lugar en Chile en los últimos diez años, ha aumentado significativamente la presencia de alumnado inmigrante en las escuelas. Si bien la preocupación académica por la educación multicultural ha crecido sensiblemente, se ha privilegiado una mirada sobre la escolarización del alumnado perteneciente a culturas/minorías indígenas. Desde una perspectiva cualitativa y etnográfica de investigación, este trabajo presenta resultados que permiten conocer cómo el profesorado de escuelas con alta presencia de alumnado inmigrante valora la diversidad en las aulas y conceptualiza el rol de la escuela en este tipo de contextos. Las diferentes valoraciones y roles investigados plantean desafíos para la formación inicial del profesorado que consideren una mirada más crítica y global de la educación multicultural en Chile.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 434
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación multicultural
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 12258
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Antropología de la educación
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 12255
Nombre de persona Fardella, Carla
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1405-66662015000200005
Texto de enlace Acceso electrónico al documento
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Catedra Carrera Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Bibliografía Complementaria Actores educativos: el desafío de la inclusión y la interculturalidad Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales Biblioteca Central Biblioteca Central Colección Digital 2020-06-09 RECURSO ELECTRONICO 2020-06-09 2020-06-09 Analítica de revista



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano