MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
01759nam a22001937a 4500 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
200409s2015 mx |||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
12254 |
Nombre de persona |
Jiménez, Felipe |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Diversidad y rol de la escuela : |
Resto del título |
discursos del profesorado en contextos educativos multiculturales en clave migratoria |
Mención de responsabilidad, etc. |
Felipe Jiménez y Carla Fardella. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
México : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Revista mexicana de investigación educativa, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2015. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
p. 419-441. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Revista mexicana de investigación educativa, vol. 20, no.65, 2015. pp. 419-441. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
A partir de los cambios socioculturales que han tenido lugar en Chile en los últimos diez años, ha aumentado significativamente la presencia de alumnado inmigrante en las escuelas. Si bien la preocupación académica por la educación multicultural ha crecido sensiblemente, se ha privilegiado una mirada sobre la escolarización del alumnado perteneciente a culturas/minorías indígenas. Desde una perspectiva cualitativa y etnográfica de investigación, este trabajo presenta resultados que permiten conocer cómo el profesorado de escuelas con alta presencia de alumnado inmigrante valora la diversidad en las aulas y conceptualiza el rol de la escuela en este tipo de contextos. Las diferentes valoraciones y roles investigados plantean desafíos para la formación inicial del profesorado que consideren una mirada más crítica y global de la educación multicultural en Chile. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
434 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación multicultural |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
12258 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Antropología de la educación |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
12255 |
Nombre de persona |
Fardella, Carla |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1405-66662015000200005 |
Texto de enlace |
Acceso electrónico al documento |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Dewey Decimal Classification |
Tipo de ítem Koha |
Analítica de revista |