MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02098nam a22001697a 4500 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
200409s2011 cr |||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Relatos de experiencias educativas en terreno : |
Resto del título |
exclusión e inclusión de inmigrantes, centros sociales y okupas en la ciudad de Santiago de Chile |
Mención de responsabilidad, etc. |
Paulina del Carmen Lozano Mesías, Verónica Andrea Salgado Labra. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Costa Rica : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Revista Geográfica de América Central, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2011. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
p. 1-13 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Revista Geográfica de América Central, vol. 2, 2011. pp. 1-13. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Desde la comprensión de una Geografía construida por los seres humanos en permanente relación con el mundo, se torna un desafío reconocer las expresiones de espacialidad y las dinámicas sociales que las originan. Así, la Ciudad se constituyedesdelas contradicciones socio-espaciales, que son expresión y representación de las mismas.Por ello, la Educación Geográfica debe asumir el desafío de introducir en sus prácticas las diversas expresiones que enriquecen y significan el espacio desde esferas formales e informales. Para ello la Metodología conocida como Trabajo en Terreno se presenta como posibilidad para que los sujetos involucrados en el proceso educativo reconozcan las dinámicas quedan vida a diversos espacios a través de las expresiones que los identifican. Con este objetivo, hemos tomado como escenario la Ciudad de Santiago de Chile desarrollando algunas experiencias de Trabajo en Terreno con estudiantes de educación media regular y de adultos y envolviéndolos en el reconocimiento de espacios de exclusión e inclusión producidos en la dinámica diaria de grupos de Inmigrantes, Centro Sociales y Okupas. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
1703 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Inmigrantes |
Subdivisión general |
Condiciones sociales |
Subdivisión geográfica |
Chile |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
1166 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Geografía |
Subdivisión general |
Enseñanza |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=451744820141 |
Texto de enlace |
Acceso electrónico al documento |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Dewey Decimal Classification |
Tipo de ítem Koha |
Analítica de revista |