SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Sobre el racismo, su negación, y las consecuencias para una educación anti-racista en la enseñanza secundaria chilena (Record no. 53506)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01766nam a22001937a 4500
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 200409s2015 cl |||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC
Centro/agencia transcriptor UAHC
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 12261
Nombre de persona Riedemann, Andrea
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Sobre el racismo, su negación, y las consecuencias para una educación anti-racista en la enseñanza secundaria chilena
Mención de responsabilidad, etc. Andrea Riedemann y Carolina Stefoni.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Polis,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2015.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión p. 191-216.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Polis, vol. 14, no.42, 2015. pp. 191-216.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. En base a resultados preliminares de una investigación acerca de las maneras en que los colegios en Chile se están adaptando a la llegada de alumnos inmigrantes, este artículo se enfoca en el racismo presente en un liceo de enseñanza media, ubicado en la capital de Chile, y que se caracteriza por una alta presencia de alumnos afrodescendientes. A través de entrevistas y focus groups fue posible pesquisar una serie de situaciones que denotan visiones, discursos o prácticas racistas por parte de diferentes miembros de la comunidad educativa. El análisis de un breve cuestionario escrito, respondido por los alumnos haitianos del establecimiento confirma dicho diagnóstico. La mayor parte de la comunidad educativa tiende a negar, a través de diversos mecanismos, que exista racismo al interior del liceo. Los hallazgos de la investigación le plantean varios desafíos a una educación anti-racista, los que son discutidos en la parte final del artículo.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 12262
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Racismo
Subdivisión geográfica Chile
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 2627
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Discriminación en educación
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 12248
Nombre de persona Stefoni, Carolina
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1405-66662015000200005
Texto de enlace Acceso electrónico al documento
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Catedra Carrera Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
    Dewey Decimal Classification     Bibliografía Básica Actores educativos: el desafío de la inclusión y la interculturalidad Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2020-06-10   2020-06-10 2020-06-10 Analítica de revista



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano