MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
01929nmm a22002777a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
043649 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20230720115701.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
200611s2019 cl f | 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Díaz Esteves, Víctor |
9 (RLIN) |
9967 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Liderazgo escolar dialógico : |
Resto del título |
Estudio de caso en las escuelas de la Región Metropolitana (2012-2017) |
Mención de responsabilidad, etc. |
Víctor Adrián Díaz Esteves ; tutor Juan Guillermo Mansilla Sepúlveda. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Academia de Humanismo Cristiano, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2019. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
381 páginas. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Tesis para optar al grado de Doctor en Educación |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis (Doctorado en Educación) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019. |
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS |
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos |
Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Tesis doctoral cualitativa del campo de la educación, perteneciente al área de la gestión, focalizada en el Liderazgo Escolar. Es un Estudio de Caso empírico en escuelas chilenas, entre los años 2012 y 2016, sobre docentes líderes, que a partir del análisis discursivo revelan la incidencia del diálogo, el liderazgo pedagógico, la comunidad educativa y el reconocimiento de emociones en sus prácticas escolares como alguno de los principales hallazgos. Estos alcances dieron origen a las características de un enfoque denominado:<br/>Liderazgo Escolar Dialógico (LED), que lejos de ser un modelo, otorga nuevas luces a los procesos de transformación cultural desde la mirada interdisciplinaria de educación y comunicación. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
11989 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Liderazgo educacional |
Subdivisión general |
Investigaciones |
Subdivisión geográfica |
Chile |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
12278 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Comunicación en la educación |
Subdivisión geográfica |
Chile |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
1888 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Innovaciones educativas |
Subdivisión geográfica |
Chile |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Liderazgo transformacional |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Mansilla Sepúlveda, Juan |
9 (RLIN) |
9968 |
Término indicativo de función/relación |
profesor guía |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
TDOED 51 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |